Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Festival Solidario (Noticia extraía de la web de UJCE de Andalucía)

Festival Solidario (Noticia extraía de la web de UJCE de Andalucía) El pasado 21 de Marzo de 2.003 se realizó en El Puerto de Santa Maria, una manifestación para condenar el inicio de la agresión contra el pueblo irakí. Salimos, convocados por la Plataforma Contra la Guerra desde la plaza del Ayuntamiento y al pasar por la sede del PP se produjeron algunos incidentes que terminaron con la rotura por parte de uno de los manifestantes de uno de los cristales de la entrada. Por ese hecho y a denuncia del PP local están encausadas por la via penal 5 personas - entre ellos 3 compañeros de IU - sin que se haya movido un solo papel desde hace nueve meses.

En actuación paralela , por la via administrativa , el Subdelegado del gobierno en Cádiz, a instancias del comisario de Policía de El Puerto, abre un expediente a ocho personas que la Policía identifica "al azar" entre los más de 500 asistentes. Son 4 militantes de IU, uno del PA, una del PSOE y dos personas más sin militancia. El informe del Comisario de Policia de El Puerto de Sta. María no tiene desperdicio pues demuestra a las claras que se trata de una caza de brujas digna del más puro espíritu franquista. Tras un rocambolesco y fulminante proceso administrativo en el que no se les ha permitido presentar testimonios ni pruebas de ningún tipo se nos ha condenado a pagar 2.000 euros de multa cada uno en el plazo de un mes , por "convocar y participar en una manifestación no comunicada". Nos resulta alucinante la acusación pues tanto la Policía Local como la Nacional estuvieron presente todo el tiempo en la manifestación , llegando la primera a cortar el trafico y encabezar la misma hasta su disolución.

El propio hecho de la duplicación de procesos en la misma fecha por causa igual - via administrativa y penal - no ha sido ni tenido en cuenta ni rebatido por la Subdelegación ni en la respuesta del Ministerio del Interior al recurso de alzada.

Mientras nuestros abogados presentan el recurso contencioso- administrativo y piden al juez la suspensión de la sanción hasta que se agote la vía judicial, la Subdelegación de
Gobierno puede poner en marcha el proceso de embargo. En previsión de esto la Plataforma contra la Guerra local ha abierto una cuenta corriente cuyo numero es UNICAJA 2103 4009 70 0030010963 y está vendiendo bonos de 3 y 5 euros para sufragar el importe de las 8 multas. Además se ha organizado un festival de apoyo que se celebrará el VIERNES DIA 6 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 20,00 HORAS EN EL MONASTERIO DE LA VICTORIA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA. Si por alguna casualidad judicial , humana o divina no tuviéramos que pagar finalmente , el importe recaudado se dedicaría a algún proyecto solidario que se haría publico oportunamente. En otra orden de cosas la Plataforma ha decidido priorizar la ayuda económica a las dos personas multadas que no están afiliadas a ningún partido político y , una vez pagadas las multas de estas personas repartir el resto de la ayuda conseguida a partes iguales entre los otros 6 encausados.

0 comentarios