Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Aumenta la tensión en Palestina

Aumenta la tensión en Palestina Los militares israelíes asesinaron al líder espiritual de Hamás, Ahmed Yasín, bajo el beneplácito del ultraderechista y presidente de Israel, Ariel Sharon, felicitando a sus hombres por tal "hazaña". Ahmed Yasín, con un 90% de tretaplejia, y medio ciego, fue alcanzado por un misil junto a ocho de sus hombres, entre ellos sus guardaespaldas. Todas las organizaciones internacionales, como la ONU o la OTAN, han reprobado la acción, y el Ejecutivo de Washington (los verdaderos jefes del estado Israelí) "no tenían información precisa sobre la operación", según Condolezza Rice.
La historia sigue, porque según el jefe de Estado Mayor de Israel, Moshé Yaalón, "Yasir Arafat y Hassan Nasralá (jefe de la organización chií Hizbulá) saben que son los siguientes en la lista". Automáticamente, se cerraron todas las fronteras de Gaza y Cisjordania.
Yasir Arafat y el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenaron el asesinato del jeque Ahmed Yasín por el Ejército israelí en Gaza y han asegurado que "Israel ha traspasado la línea roja". El comunicado condenó el crimen y "la brutal conspiración israelí que ha ido más allá de la imaginación", y añade que Arafat "llama a todos los palestinos a una mayor unidad".
Hay que recordar que el líder de la OLP sigue confinado por Israel en la Mukata de Ramala desde diciembre del 2001, bajo constante amenaza de muerte. El "Estado 51" estadounidense (como se le conoce a Israel; oficialmente EEUU lo componen 50 estados), con estrategias de este tipo, pretende que los palestinos abandonen las tierras sin ningún tipo de negociación, y de manera inmediata. Ahora más que nunca, la dignidad del pueblo palestino se ve manchada de sangre por uno de los mayores terroristas del mundo, Ariel Sharon. Israel es el único estado del mundo que no tiene reconocida sus fronteras, ya que toma como suyas, además de casi toda Palestina, partes de Siria y Jordania. La "Hoja de Ruta", invento de uno para esperanzar a muchos, está en blanco. El pueblo palestino debe escribir en ella el momento más importante de su historia: la recuperación de sus tierras y su dignidad.

Web sobre la vida y costumbres de Palestina

-DaNieL-

Todos somos palestinos

0 comentarios