Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Marcha por la apertura del camino público Benamahoma - Zahara

Marcha por la apertura del camino público Benamahoma - Zahara Recientemente se ha procedido a la venta de las fincas “El Navazo” y “La breña del Agua”, colindantes con el área de reserva del parque natural Sierra de Grazalema, fincas que tienen un enorme valor ecológico (incluye entre otras cosas un pinsapar de enorme valor ecológico, el segundo en superficie del parque) y que la conserjería de Medio Ambiente no a tenido siquiera el interés de contestar a la oferta de compra del anterior propietario.

El nuevo dueño ha procedido a cerrar el camino publico que unía tradicionalmente Benamahoma con Zahara de la Sierra y Algodonales (El camino que muchos conocemos como El Navazo, Los Albarranes, Sierra Margarita y Bocaleones).

La gente de Benamahoma, a la que advirtieron que no los volverían dejar pasar no quieren dejar pasar este hecho sin reivindicarlo.

Por eso, Ecologistas en Acción, los clubes montañeros Sierra del Pinar y Ciempiés y algunas personas de forma particular, convocamos una marcha, a la que esperamos que acudan masivamente, colectivos de montañeros, senderistas y ecologistas de Cadiz y Málaga. (EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA ES DE TODOS)

La cita:
En Benamahoma el Sábado 29 de Mayo a las 10:30 en la Venta el Bujio. (A la entrada del pueblo).

Noticia extraída del boletín de la Asamblea Local de IU-Ubrique.

No es la primera vez que nos hacemos eco de este tipo de noticias, como fue el caso de una plataforma de la sierra madrileña llamada "Salvemos Moralzarzal", creada en este pueblo. Jugar con nuestro entorno es poner precio a nuestro futuro.

-DaNieL-

«No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua».
(Frase salida de la mente de nuestro gran amigo George W. Bush)

0 comentarios