Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Comunicado de "Ladinamo" sobre el concierto de Fermín Muguruza

Comunicado de "Ladinamo" sobre el concierto de Fermín Muguruza El siguiente comunicado viene relacionado con la multa impuesta al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamdrid (IU) de 30.000 euros por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, al celebrar el mismo día de la "Boda Real" (22 de Mayo), un concierto en conmemoración al alzamiento zapatista de Chiapas, en un recinto municipal. Dicho Ayuntamiento, al igual que la asociación "Ladinamo" (promotores del concierto) niegan que fuera una "actividad alternativa" a los actos de la Boda.

"El pasado sábado 22 de mayo se celebró en el pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid un concierto del cantante Fermín Muguruza, junto con otras tres bandas, en conmemoración del 20 aniversario del nacimiento del EZLN y el décimo aniversario del alzamiento zapatista. Dicho concierto, organizado por Ladinamo en el marco de la campaña "20 y 10", se realizó a pesar de que había sido prohibido por la Comunidad de Madrid.

Queremos aclarar que la decisión de seguir adelante con la celebración del concierto se tomó con la única determinación de evitar los problemas de orden público que podría haber originado su suspensión. Hay que subrayar que la Comunidad de Madrid informó de la prohibición el viernes 21 de mayo a las 14:45 horas al Ayuntamiento de Rivas. La decisión era prácticamente imposible de cumplir en el plazo disponible pero es que, además, la Comunidad ni siquiera comunicó su decisión a las asociaciones organizadoras. Aún peor, la Comunidad de Madrid en ningún momento dispuso los medios materiales necesarios para suspender, con garantías de que no se produjeran incidentes, un concierto del que se habían vendido dos mil entradas.

En este sentido, nuestra decisión de celebrar el concierto, bien conscientes de las graves sanciones que podía acarrearnos, fue sencillamente un ejercicio de responsabilidad. Los hechos demuestran que nuestra decisión fue acertada: el Ayuntamiento de Rivas puede dar fe de que no se produjo el menor incidente ni antes, ni durante, ni después del concierto.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid ha actuado con una irresponsabilidad asombrosa al poner en peligro el orden público con una prohibición basada en un tecnicismo nimio y de clara motivación política, en la que se nos llegaba a acusar de vulnerar los valores constitucionales. En ese sentido, queremos informar de que hemos tomado la decisión de presentar una denuncia contra el Consejero de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid por un posible delito de calumnias. Por si fuera poco, la resolución de la Comunidad de Madrid incurría en numerosas falsedades, como negar que hubiéramos desmentido la relación del concierto con los actos de protesta en contra de la Boda Real (el desmentido del Ayuntamiento de Rivas apareció en el diario El País el jueves día 20 de mayo y ese mismo día Ladinamo emitió un comunicado en el mismo sentido). Lo cierto es que todo esto no es más que otro episodio de una larga ofensiva del Gobierno del Partido Popular dirigida a limitar la libertad de expresión en la Comunidad de Madrid".


www.muguruzafm.com, web oficial de Fermín Muguruza.
www.ladinamo.com, asociación promotora del concierto (en construcción), pero puedes ver un vídeo aquí.
www.rivas-vaciamadrid.org, web del Ayto. de Rivas-Vaciamadrid.

-DaNieL-

In-komunikazio osoa Bakardadea, iluntasuna Tristezia, ondoeza, histura In-komunikazio osoa.
Incomunicación total Soledad, desazón Tristeza, inquietud, angustia... Incomunicación total.

(Fermín Muguruza Kontrabanda, "In-Komunikazioa")

0 comentarios