Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Propuesta SÍ a la Música Libre

Propuesta SÍ a la Música Libre Desde el colectivo Ruido de Barrio invitamos a participar en el proyecto "Sí a la Música Libre". Ruido de Barrio es un colectivo de grupos de música y aficionados/as a la música del Barrio del Pilar (Madrid), con la propuesta "Sí a la Música Libre" pretendemos lo siguiente: - Dar una respuesta al CD editado por la SGAE y Vale Music titulado 'No a la Piratería' en el cual se defiende el modelo actual de la industria musical y contiene un polémico texto en la contraportada - Desenmascarar una vez más las prácticas mafiosas de la SGAE - Promover la música libre como una alternativa real y viable para músicos y artistas - Recoger brevemente otras iniciativas libres que se dan en otros campos de la creación artística. La propuesta consiste en: - Edición de un CD (seguramente doble) con canciones de grupos que apoyen la música libre. Dicho CD irá acompañado de un libreto con textos sobre la SGAE, conocimiento libre, experiencias y viabilidad económica de música libre y la opinión de los grupos que quieran escribir acerca del tema. El conjunto será distribuido con una única licencia libre. - Realización de dos conciertos en salas de Madrid de los grupos que participen en dicho CD. Dichos conciertos estarían programados para la última semana de septiembre o la primera de octubre, y los beneficios irán íntegramente destinados a pagar el coste de los discos. - Una acción en las puertas de la SGAE donde se regalarán dichos CDs.

¿Qué es la música libre?
Al contrario de la práctica habitual en las obras musicales, la música libre pretende dar libertad de copia sobre las canciones.
Una licencia musical es semejante al texto que incluyen los discos con el texto "Quedan reservados todos los derechos". La licencia que usaríamos para la edición de este CD sería de Creative Commons. Con dicha, la persona que tenga el disco en sus manos podrá copiar la música simpre que:
- Conserve la atribución de autoría: el autor debe estar presente en los créditos.
- Uso no comercial: se deberá perdir permiso si se realizan copias con ánimo de lucro.
- Compartir por igual: Se permites distribuir trabajos derivados sólo bajo una licencia idéntica a la que tiene tu obra.
La licencia usada está explicada en inglés. Existe una traducción orientativa al castellano.

¿Cómo nos podemos unir a la iniciativa?
- Cediendo un tema para la inclusión en el CD. Dicho tema se cubrirá bajo la licencia mencionada y no debe de estar en el repertorio de la SGAE, ya que los términos del contrato de la SGAE y la música libre son incompatibles.
Si el tema hablara sobre la temática del recopilatorio, mejor que mejor.
- Escribiendo acerca de la SGAE, la música libre, etc..
- Tocando en Madrid a finales de septiembre.

Sin más, os invitamos a participar en esta iniciativa, que consideramos una gran oportunidad de daros a conocer y de plantear alternativas al panorama musical actual.

Salud.

-DaNieL-

"¡¡Enciende la arradiooo!!"

0 comentarios