Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Diez años sin el "Cura Obrero" andaluz por excelencia

Diez años sin el "Cura Obrero" andaluz por excelencia Diamantino García Acosta es salmantino de Ituero de Azaba. Casi de niño viene a Sevilla y se establece en la popular barriada de El Cerro del Aguila. Estudia bachillerato en el sevillano Instituto de San Isidoro. A los 18 años obtiene una beca para estudiar Medicina, pero renuncia a ella para ingresar en el Seminario hispalense.
Ordenado sacerdote, es detinado a Los Corrales y se integra con un grupo de compañeros en la Sierra Sur de Sevilla, donde compagina su tarea pastoral y su trabajo como jornalero. Formó parte de las Comisiones de Jornaleros del Campo Andaluz. Fue uno de los fundadores del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en Antequera en 1976. Diamantino se ha distinguido siempre por su trabajo al servicio de los grupos sociales más desfavorecidos, con especial dedicación al mundo rural.
Fundó e impulsó la Asociación Pro Derechos Humano en Andalucía. Colaborando, al mismo tiempo, en tareas de
solidaridad con el Tercer Mundo a través de la Asociación No Gubernamental «Entre Pueblos»,
manteniendo vivo así su permamente compromiso con la justicia y la libertad.

Diamantino García murió el 9 de febrero de 1995, dejando su huella inconfundible en el sector jornalero andaluz, Diamantino García, más conocido como "el cura de los pobres".

(Breve biografía sacada de "Revolucionarios de Andalucía").

-DaNieL-

“No hay causas perdidas. Hay causas difíciles; pero, como son tan justas, algún día las ganaremos”
(Diamantino García Acosta)

0 comentarios