Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Artículo sobre EHAK en el periódico "GARA"

Artículo sobre EHAK en el periódico "GARA" La cabeza de lista de EHAK de Bizkaia, Maite Aranburu, ha insistido hoy en que esta formación política es "legal" y que están "muy tranquilos y con mucha ilusión".

De esta manera, se ha referido a la decisión adoptada por el Gobierno central de no impugnar su lista por carecer de "pruebas relevantes".

"Creo que no tenemos que seguir hablando de ilegalizaciones, porque desde un principio dijimos que somos un partido legal, que en su día tomó una decisión bastante importante de luchar por la democracia y la paz en estas elecciones antidemocráticas", ha reiterado Aranburu, en una rueda de prensa en Donostia.

Aranburu ha recordado que EHAK reivindica un "nuevo estatus político" que "se fundamente en la democracia".

Por ello, dijo que es "más necesario que nunca que los abertzales y de izquierdas de este país voten a EHAK porque sus aspiraciones se concentran en EHAK, que son fundamentalmente la democracia y la paz". "Este país por encima de intereses partidistas, lo que necesita es un nuevo escenario político", ha señalado.

La cabeza de lista de Bizkaia se ha mostrado "contenta" por el apoyo recibido de "Batasuna, ANV, Corriente Roja, Euskal Herriko Komunistak, PCPE, Boltxen".

"Este apoyo es impresionante", dijo, pero consideró que "tenemos que ir más allá" y abogó por "concentrar el voto en EHAK" porque "es el voto útil y eficaz que posibilitará un nuevo escenario político en Euskal Herria".

Por último, ha anunciado que el próximo jueves en Gasteiz realizarán una comparecencia con "cientos y cientos de trabajadores y sindicalistas".

(Esta noticia procede del diario GARA)

0 comentarios