Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

La concentración terminó... la guerra NO

 

 

Image Hosted by ImageShack.us


 

 

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

 

Ayer viernes tuvo lugar la Concentración contra la Guerra en el Líbano con la asistencia de aproximadamente 300 personas. El encuentro consistió en un poco de música para dar introducción a un par de versiones de Silvio Rodríguez en directo, tres manifiestos leídos a cargo del Foro Social Por la Paz de Conil, C.S. "El Zaguán" y Juventudes Comunistas y posteriormente una actuación de cantautores. En la última intervención se acordó realizar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los ataques. Como resumen de las intervenciones, el Foro Social tomó unas palabras de Eduardo Galeano, donde la frase principal podría ser la última del citado texto, "¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo posible?". En segundo lugar, "El Zaguán" leyó un manifiesto donde recordó la importancia de los movimientos sociales e hizo un pequeño resumen de los más importantes. También citó las guerras olvidadas y la complicidad de los medios ante tal situación donde el silencio es el factor predominante . Por último, el contenido del manifiesto de Juventudes Comunistas fue una crítica hacia el imperialismo y la desidia general, citando frases históricas de políticos socialistas y músicos comprometidos. Después dio comienzo un recital de canciones que podrían considerarse himnos, y que aún tienen vigencia y perdurarán en la memoria de todos.

La cita duró hora y media, donde pudimos ver entre el público a gente de todas las edades. Agradecemos también la presencia desinteresada de aquellos que colgaron murales junto a los carteles que colgaron los organizadores con fotos de periódicos, y los más pequeños también tuvieron su sitio aportando su valioso granito de arena.

Conil tuvo respuesta a la locura generalizada en la clase política, ahora esperaremos que aquellas "mentes preclaras" que estuvieron en contra de la Guerra de Irak en el 2003 vuelvan a convocar manifestaciones a nivel estatal. Han dejado en evidencia que politizaron uno de los actos más importantes de la sociedad, usando el "No a la Guerra" como una moda pasajera. Muchos salimos a las calles aquella vez contra el Gobierno Aznar (éste, un terrorista más, podeis ver las declaraciones en una entrevista dividia en tres partes, la primera, segunda y tercera). ¿Por qué no presionan ahora al gobierno de Zapatero? En el colegio y en alguna canción que otra me enseñaron que "las armas se hacen sólo para matar". Por suerte hay gente que siguen denunciando cualquier movimiento bélico sin tener detrás a un partido político o hacer un uso partidista.

 

0 comentarios