Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Concierto para "Una Ambulancia para Palestina"

Concierto para "Una Ambulancia para Palestina" El siguiente comunicado nos lo encontramos en la web oficial del grupo de rock "Esparzíos"

"Cada día al encender el televisor (actividad no muy aconsejable) nos encontramos con las noticias de que todos los días hay muertos y heridos en el llamado "conflicto de oriente medio", generalmente del lado palestino. Nosotros preferimos el término guerra fraticida o genocidio selectivo para designarlo. Los medios de comunicación, generalmente venden la versión que interesa en ese momento. Total, no son muchos/as l@s que conocen el contexto historico del conflicto, y aun son menos las personas que tienen un mínimo interés por saber que pasa realmente.

En los años 60, Israel culminó "a lo bestia" el proceso de invasión del territorio palestino que había comenzado en 1947. Mediante la "Guerra de los Seis Días" conquistó y anexionó una gran parte de los territorios palestinos, relegando a los habitantes por derecho de esa tierra a la condición de "extranjeros en su propia tierra" y comenzando una labor represiva que derivó en un genocidio sistemático que se perpetúa hasta nuestros días. (puedes leer la historia completa aquí)

Era inevitable un estallido de violencia por parte del pueblo Palestino, víctima de una represión y un proceso de eliminación sistemático. Palestina ha vivido dos Intifadas a cada cual más sangrienta. Con la entrada del ultraderechista Ariel Sharon en el gobierno israelí, la represión y los asesinatos selectivos alcanzaron nuevas cotas. Desde disparos por francotiradores a derribar asentamientos y casas con las familias palestinas dentro, pasando por coches bomba, detenciones ilegales, palizas y ·desapariciones·. Terrorismo de Estado en estado puro.

Mientras la comunidad internacional, con Estados Unidos, los salvadores del mundo, a la cabeza, miraban para otro lado, porque a los lobbies de poder de las empresas estadounidenses, controladas generalmente por judíos, presionan a los gobiernos del país de la libertad para que no se haga nada, y ningun país quiere plantar cara a los todopoderosos USA.

Día tras día mueren personas en esta guerra. Los palestinos se enfrentan cada día armados con palos y piedras contra el ejercito más preparado técnicamente de la tierra (exceptuando probablemente el estadounidense) que les responde con misiles, con fusiles de asalto y tanques, respuesta de fuego indiscriminado.

Con este concierto se prentende recaudar fondos para ayudar a mantener a una ambulancia en la zona del conflicto y que así, quiza gracias a los 3 euros de este concierto, más el resto de iniciativas que se estan llevando a cabo, se salve a alguien de morir en una de las guerras más injustas que existen hoy en día, una guerra que viola flagrantemente TODOS los decretos de la ONU y las leyes internacionales, mientras la oligarquía de la clase política y poderosa mira para otro lado.

Y es que el poder, no nos engañemos compañeros y compañeras, solo se moverá por intereses economicos egoístas, ayer, hoy y siempre. Nadie hará nada si no les reporta beneficios económicos. Y está claro que el poder que controla el mundo es el de las grandes empresas. Si no ganan dinero no lo van a solucionar.

Salud y libertad compañeros!!"

Esparzíos

El concierto se realizará en Parla (Madrid), el 4 de Junio a las 22:30 en la Sala "La Senda del Tiempo", y organizan el evento las Juventudes Comunistas y la Asociacion "Haydee Santamaría".

-DaNieL-

"Preso de la soledad"

0 comentarios