Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Musical

II Akople Rock en Conil

 

 

Leemos desde la web de "Akople Lokal":

Muy wenas de nuevo!


El Verano más largo de la historia va terminando, y como el año pasado (y esperamos que muchos más) con la estación clusuramos el II Circuito Provincial de Grupos Noveles

"Akople Rock".

Si en el 2005 fueron dos, los eventos de este circuito,en el 2006 han sido 4 Festivales (benalup, Olvera, trebujena y Conil) y esperemos que en el 2007 puedan ser 6 ¿pq no?. 20 grupos de la provincia , 2 de sevilla y otros dos de Vigo han pasao/pasarán por los distintos escenarios del Akople, el año que viene intentaremos superar los 30 grupos y así abrir más el abanico.


Como nos sentimos bastante orgullosos de como ha funcionado el circuito este año, queremos celebrarlo por todo lo alto con una clausura como la del año pasado (como mínimo) con un cartel lleno de calidad , de clásicos akople y con alguna que otra novedad , además de traer grupos invitados desde las Rias Baixas de Vigo.
AKOPLE ROCK 2006 - CONIL
23 DE SEPTIEMBRE - 19:00 h.

RECINTO "LOS BATELES"

ENTRADA GRATUITA


GRUPOS:


DAKIDARRIA (Punk-reggae-ska, Vigo)

HIERBACANA (Rock-fusión, El Pto. Sta. Maria)

SIMIL XQ (Metal, Olvera)

K.P.A (Rap-metal, Cádiz)

THE AMAZING SKULLMONKEYS (Rock-fusion, Cádiz)

PANKGEA (Rock-rap-metal, Cádiz)

GANJAR SOUND SYSTEM (Reggae-ragga-dancehall, Vigo)

+ D.J Washy (Black Music for the people)

 

Led Zeppelin, escaleras al cielo.

Hacía tiempo que no ponía un vídeo y qué mejor manera que volver a la costumbre con una de las canciones más famosas y completas de la historia de la música, "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, inspiradores de miles de grupos posteriores que también han marcado época. ¿Por qué esta canción? Se acaban las vacaciones de agosto, volvemos a la rutina del trabajo, exámenes y guardaremos todos los recuerdos del estío que termina. Esta canción puede ser medicinal, con el solo de guitarra más intenso que se haya podido escuchar. ¿Quién no ha hecho "guitar air" mientras sonaba esta tema? Ojalá todas las cosas buenas de la vida durasen tanto como la vigencia y la frescura eterna de Stairway to Heaven.

Hay una dama quien asegura que todo lo que brilla es oro
Y está comprando una escalera al cielo
Y cuando ella llega allí sabe si las tiendas están cerradas
Con una palabra ella puede obtener lo que vino a buscar

Y está comprando una escalera al cielo

 

 

Que la disfruten tanto como lo hago yo escuchándola y tocándola :)

 

-DaNieL-

"Una dama del sur, con una sonrisa muy, muy especial. Estamos en mitad de un cambio de destino, cuando pare el tren, todos juntos sonreiremos".

(Traducción de la canción "Night Flight" incluida en el doble LP "Physical Graffiti")

Festivaliko returns

 

 

 

Acabó el Festivaliko y acabaron los días de descanso y relajación. Sobre el primer día puedo decir que fue el día más completo en cuanto a variedad musical, especialmente por la nota festiva que pusieron los vecinos Trashtucada actuando después del grupo fuerte del cartel del viernes, Falsalarma. De más de mil personas pasaron a 300, pero eran suficientes para marcarnos una buena fiesta Trashtuquera.

El segundo día, el fuerte, estuvo caracterizado por la fama de los grupos, desde Disidencia hasta Def Con Dos, pasando por las ganadoras del concurso de maquetas, las sevillanas SHE. Habrá una cosa que no cambie nunca, y son los "Anti-sociales Auto-marginados Anti-higiénicos" que sólo buscan el placer en el estado de embriaguez y en las ganas de pelea con la gente que intenta disfrutar del concierto. Curiosa forma de expresar su nihilismo. El mejor de la noche fue la espontaneidad de Evaristo, mítico cantante del grupo La Polla Records y ahora en Gatillazo, donde dio muestras de sinceridad y honradez preguntándose si Luis Aragonés (nuejjtro seleccionador) hubiese puesto el mismo ímpetu en la preparación del Mundial que en el videoclip de la selección, quizás hubiesen llegado más lejos. Palabras de un viejo punk que anda lejos de un comentario de una chavala con el cual me quedé un poco perplejo: "¡¡Evaristo, eres el puto rey!!". Me dieron ganas de darme la vuelta y preguntarle de manera filosófica: "Ah, ¿pero los punkis tienen rey?". El movimiento "fan" rompe misteriosamente las barreras de la música comercial a la supuestamente reivindicativa.

Y Def Con Dos, como siempre ;) buenísimos, igual que la compañía durante todo el Festivaliko.

 

-DaNieL-

"¡¡Y quiero veranear en el palacio real!!"

Díitas de descanso

 

 

Después del accidentado y molesto verano que estoy teniendo, este fin de semana estaré por Alicante/Alacant en el Festivaliko. Haré una especie de álbumes de fotos de distintos temas (conciertos, manifestaciones, etc...) como nueva actualización para la web así que intentaré currarme unas buenas fotos. Mientras, teneis los enlaces para vivir la actualidad y recordad, la guerra es un arma genocida donde pierden los de siempre.

Lujura - Dejad que los niños se acerquen a mí

 

Lujuria, grupo de heavy-rock, víctima de las acusaciones entre PP y PSOE por esta letra en el que aseguran en el programa "Alto y Claro" del 24 de julio en Telemadrid que alentaban la pederastia al ser un posible arma arrojadiza contra Carmen Calvo, ministra de cultura y confesa seguidora del grupo segoviano. Según Óscar Sancho, cantante de la banda, es un alegato contra los curas pederastas que tanto silencio mediático han producido.

Actualización 26/07/06: Aquí va un extracto de un segundo día del programa refiriéndose al grupo.

 

Leño "returns"

 

 

Noticias agradables siempre debe de haber, y mejor cuando hace una mañana lluviosa. Leño, el grupo raíz e influencia clave en el rockanrol "de aquí" editará por fin el tan esperado disco en directo que grabaron en la gira junto a Miguel Ríos "Rock de una noche de verano" después de 22 años. La noticia la extraemos de mariskalrock.com.

Jaungoikoa gorde beza "A zer aztea!"

No hemos hablado del "alto el fuego permanente" de ETA en este blog, pero no hace falta. Genial resumen de las últimas novedades acerca del tema en un par de minutos escasos.

Genial.

Buena música

Este mundo...
Al ejercer tu derecho a ser estudiante, nadie te obliga a que por la ventana entre un ruido atronador repitiendo la palabra "gasolina" o un "ritmo arrítmico" de chunda chunda. ¿Cómo puede ser que en tan poco tiempo, la calidad musical esté acariciando el mismo suelo donde los perros hacen sus necesidades? ¿Qué hemos hecho el resto de mortales para que el club selecto de los consumidores de este tipo de música intenten hacer con nosotros lo mismo que con ellos, no poder pensar por llevar esa cosa tan alta? ¿La SGAE les obligará a pagar derechos de autor por difusión en un espacio público sin licencia? Algún día todos llevaremos el politono del reggaeton propio de la época... algún día. Y usted, señor Jagger, tampoco se librará. (huahahahaha!!)
Nunca hemos sido de criticar, eso son las demás, así que, nombraremos algunos grupos dignos de escuchar a estas alturas de la vida, y que perfectamente pueden suplir a esa especie de ¿música?:
Triana, Deep Purple, Los Suaves, Fermín Muguruza, Bersuit, Los Suaves, Zagúan, El Gato Negro, Eric Clapton, Fito & Fitipaldis, Macaco, El último de la Fila, Rolling Stones, Van Halen, Extremoduro, Platero y Tú, La Polla Records, Medina Azahara, Ismael Serrano, Los Tucanes de Guadalajara, Los Golfos, Ke Rule, Metallica, Soziedad Alkohólika, Barricada, Pablo Milanés, Los Chichos, Motorsex, Khaled, Def Con Dos, Víctor Jara, Siniestro Total, The Beatles, M.C.D., Camarón de la Isla, Cicatriz, Cypress Hill, Kortatu, Mano Negra, El Barrio, Albert Plá, El Cabrero, Carlos Puebla, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, Raimundo Amador, Los Tigres del Norte, Iron Maiden, León Gieco, Scorpions, Leño, Vantroi, Rage Against The Machine, The Clash, Maná, Labordeta, Ktulu, Bad Religion, Sex Pistols, Ojos de Brujo, Amparanoia, Amaral, Negu Gorriak, Ramones, Oskorri, Led Zeppelin, El Cabrero, Mojo Project, Zebda, Skalariak, Pearl Jam, Flying Rebollos, Pink Floyd, Queen, La Cabra Mecánica, Estrella Morente, The Black Crowes, Ministry, Reincidentes, Carmen París, Carlos Cano... y la lista sigue, sigue y sigue.
¿Quién quiere jugar al "Un, Dos, Tres" con algún licenciado en chunda chunda? "Por 25 pesetas, variedades musicales". Ahora, si la pregunta va relacionada con la variedad de nuevas drogas sintéticas o la forma de tunear un "chasis" y dejarlo "pepino", no me echen la culpa, yo sólo soy un simple estudiante que intenta llevar al día su tarea y ser alguien en la vida.

-DaNieL-

"...y la semana que viene, hablaremos del gobierno!!"