Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Radios Libres en el Mundo

Radios Libres en el Mundo ¿Qué ha pasado con la radio libre en España?, mientras que en otros países se pueden ver multitud de páginas web que mantienen una relación directa con la radio libre (software de automatización y mp3, fabricantes de kits, paginas de diversas emisoras de radio libre...).

En España el "boom" de la radio libre (o también llamada pirata) tubo lugar en los años 80, en dicha época hubieron numerosos grupos de personas (sobre todo jóvenes) que se animaron a comprar algunos de los kits que existían en el mercado (Pántec, Valkit, Sales kit, Cebek, Nueva electrónica...) de los cuales actualmente tan solo se distribuyen los de Nueva Electrónica y Cebek y no con demasiado éxito.

¿Qué es lo que ha sucedido?, probablemente las nuevas generaciones de jóvenes desconozcan la importancia como medio de comunicación y de expresión artística de la radio, tal vez la T.V. las video-consolas y los ordenadores se hayan convertido en su único medio de ocio e información.

Pero la radio sigue ahí, luchando contra las corrientes de las modas y la evolución tecnológica, evolución que también afecta a la radio, en ocasiones positivamente, ya que hoy en día y gracias a otro medio de comunicación, Internet, ya no hay necesidad de girar el dial para escuchar una emisora de radio, si no que simplemente hay que teclear una dirección en su navegador.

Luego la radio sigue ahí, pero vuelvo a insistir, luchando contra corriente, y por ello la creación de este sitio web, con la ilusión de que un día se convierta en un punto de encuentro para todos los amantes de la radio libre.

He aquí una lista de las llamadas "Radios Libres" que circulan por internet, disfrutad de ellas que el único apoyo que tienen somos nosotros. Un saludo para todas ellas, y a seguir adelante!!

www.amarc.org, Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

www.halabedi.org, Radio Libre de Euskal Herria. Un saludo especial para Miguel Matute, presentador del programa "Hiru Kortxea". (¡¡Nos vemos por ahí arriba!!)

Radio Vallekas, un clásico en esto de emitir por antena.

Radio Fuga, desde Aranjuez.

Radio Klara, muy buena página desde Valencia.

Otro clásico, la "Pititako Irratia", pero sentimos ofreceros sólo la carta de su "funeral". Q.E.P.D.

Garraxi irratia, desde Euskal Herria.

...y así una larga lista de web's que intentaremos ir actualizando en esta misma noticia. En los enlaces de cada un de ellas encontraréis más Radios Libres del mundo.

-DaNieL-

"¡¡Gooood Moooorning, Vietnaaam!!"

0 comentarios