Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Constitución Europea (ya queda menos)

Constitución Europea (ya queda menos) Últimamente se habla mucho de una cosa llamada "Constitución Europea" y sale mucho en la tele, después de haberla leído (cosa importante) nos hemos fijado en varias cosas con las que no estamos de acuerdo con el atisbo de Carta Magna Europea. Como es difícil y costoso poner las referencias de cada relación a la que estamos en contra, podeis entrar en la web www.constitucioneuropea.es, aunque más abajo teneis el enlace directo a la Constitución propiamente dicha. Para ver los aspectos a favor, sólo teneis que encender la televisión.

¿Por qué estamos en contra del Tratado Constitucional Europeo?

Porque perpetúa la Europa a imagen y semejanza de unos pocos (y ya conocidos por todos).

Porque se trata de un Tratado hipócrita, donde los derechos sociales, laborales, medioambientales... que se recogen no tienen mecanismo alguno para paliar su violación y ,por lo tanto, son puro papel mojado.

Porque los derechos que se defienden son aquellos que benefician a los bancos y grandes empresas (prohibición de ayudas públicas, privatización de empresas públicas y servicios, libre circulación de capitales sin restrucciones, independencia del Banco Central..)..

Porque promueve la creación de una Europa fortaleza donde no se reconoce ningún derecho de ciudadanía a las personas inmigrantes aunque trabajen en Europa.

Porque instituye una Europa militarizada y complementaria con la OTAN. No aceptamos una nueva creación de un cuerpo militar, con los gastos que conlleva y la utilización del mismo en "misiones humanitarias" (¿Acaso hacen falta armas para paliar el hambre en alguna zona del mundo?).

Porque rechaza la incorporación del derecho de autodeterminación de los pueblos y no reconoce tampoco la identidad política de las regiones europeas. Es más, la "UNIÓN EUROPEA" no equivale a "EUROPA", ya que dicha unión se constituye a partir de unos lazos económicos que poco tienen que ver con la solidaridad.

Porque mantiene vínculos especiales con la Iglesia Católica (Para nosotros, los estados deben ser laicos).

Porque, una vez aprobada, necesita de unanimidad para ser cambiada (¿Quién puede llevarle la contraria a gente como Silvio Berlusconi, si tiene en su poder todo un imperio de manipulación?. Una persona eternamente salpicada por casos de corrupción y relación con la MAFIA)


Por la democracia participativa real, donde el poder se encuentre en la mayoría de la población, quitándole el poder a la pequeña parte que controla la situación tanto económica como socialmente.

Por una Europa donde se aseguren los Derechos Humanos, se combata la sobreexplotación de mujeres, jóvenes e inmigrantes y la destrucción de empleos dignos, de calidad y con derechos. Por cierto, tanto hablar de reformas de constituciones, y de los Derechos Humanos nadie se preocupa.

Por una Europa donde los servicios sociales sean eso, un servicio, y no un negocio, donde se frene la elitización y la privatización de la educación y ésta no vaya dirigida cada vez más a crear mano de obra barata en vez de formar seres humanos. También abogamos por la potenciación de los servicios públicos, cada vez más dejados en manos de las grandes multinacionales, como las comunicaciones o los fármacos, utilizándolos de un modo arbitrario e interesado.

Y mientras que en Bruselas, en Roma o en Madrid se celebran actos de la Constitución, seguimos leyendo cosas como ésta.

Como bien hemos dicho arriba, aquí os dejamos el enlace directo a la Constitución Europea a partir de la Web ofrecida por el Ministerio de Exteriores, en castellano, asturiano, gallego, catalán, euskera, valenciano e incluso en mallorquín. Que os aproveche y a sacar vuestras propias conclusiones. Ahí va otra web interesante sobre el tema, para conocer otro punto de vista, www.ciudadanos.info.

-DaNieL-

(Europe's living a celebration!!!)

0 comentarios