Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Ocurre en el guiri...

George Galloway, ecce homo

George Galloway, ex-miembro del Partido Laborista Británico y expulsado por su negativa a la invasión de Irak, se queda tan pancho en una entrevista de la cadena SKY NEWS. Hay que destacar que esta televisión forma parte del gigante mediático liderado por Rupert Murdoch, acusada de manipular información para justificar la invasión de Irak.

No era mi intención poner dos vídeos tan seguidos, pero vale la pena. Está subtitulado por Mónica en Cuaderno de Camp y visto en escolar.net. Grandioso.

 

 

 

 

Los cazadores de inmigrantes en Arizona (EEUU)

Don Goldwater, posible candidato republicano a gobernador de Arizona, ha propuesto confinar a los inmigrantes ilegales en campos de trabajos forzados y utilizarles como «mano de obra» para construir el muro en la frontera.

Goldwater, miembro ilustre de los Minutemen («vigilantes» o «cazadores» de inmigrantes), lleva todas las de ganar en las primarias del Partido Republicano y figura a 11 puntos escasos de la gobernadora demócrata, Janet Napolitano, en los sondeos para las elecciones legislativas de noviembre.

El aspirante republicano, de 50 años, trabajó activamente en las campañas presidenciales de Reagan y de George Bush, padre e hijo. Su fulgurante ascenso, gracias a sus proclamas incendiarias contra los indocumentados, son un indicio de hasta qué punto se ha radicalizado el debate sobre la inmigración en Estados Unidos.

A Goldwater lo vimos hace tres meses en un mitin de los Minutemen en pleno desierto de Arizona, rodeado de uniformes paramilitares y de ultraderechistas con la pistola en la riñonera. Por segundo año consecutivo, se mostró dispuesto a patrullar la frontera como un «vigilante» más.

«Cuando sea gobernador, habrá miles de voluntarios como vosotros trabajando con todas las de la ley junto a la patrulla de fronteras y la Guardia Nacional», dijo entonces, ante un centenar de simpatizantes. «Tenemos que frenar esta invasión como sea».

Su retórica ha salido al encuentro del fuerte sentimiento antiinmigración que está calando en Arizona, y le ha permitido llevar la delantera entre los aspirantes a la nominación republicana.

Campos de concentración

Su plataforma electoral, que hace unos meses habría pasado desapercibida como una excentricidad, va mucho más allá de lo que hasta ahora se había atrevido ningún candidato ultraconservador. Goldwater propone ni más ni menos que crear campos de concentración para los inmigrantes sin papeles. Los soldados de la Guardia Nacional desplegados en la frontera se encargarían de la vigilancia. Los inmigrantes tendrían que llevar a cabo trabajos forzados como «la construcción de un muro y la limpieza de las zonas del desierto que ensucian a su paso».

Goldwater acusó a su rival demócrata, Janet Napolitano, de «proteger a los indocumentados» y prometió «mano dura» si llega al poder. Dos de sus primeras medidas serían la ampliación de la ley que niega la asistencia social a los sin papeles y la imposición de sanciones mucho más severas contra las empresas que les dan trabajo.

Goldwater se desmarcó de la línea moderada de su propio partido y se mostró contrario a una reforma migratoria que dé cobertura legal a los 12 millones de indocumentados. O deportación, o trabajos forzados: ésas son las dos únicas «opciones» que el candidato republicano daría a los «ilegales».

Su prioridad, dice, es «la seguridad en la frontera», y por decreto acabaría con los «santuarios» para inmigrantes en Arizona. Decenas de ciudades, tan significativas como Chicago, Minneapolis o Detroit, se han autoproclamado «santuarios» y han prohibido a los policías locales que pregunten a los inmigrantes por su estatus legal, tal y como ha requerido el Departamento de Seguridad Interior. La ofensiva de Seguridad Interior en los últimos meses se ha traducido en la detención de 2.000 inmigrantes y la deportación de unos 800. El miedo a las redadas antiinmigrantes se ha propagado por las empresas y por los barrios con fuerte presencia hispana.

Gringolandia

Hoy doble post, porque no me he podido resistir. Vía escolar.net me he encontrado con esto, después de haber visto a millones de inmigrantes manifestándose en las calles de EEUU y la polémica creada por cantar el himno de EEUU en castellano. Brillante la frase del Señor Bush: las personas que quieren ser ciudadanas deberían cantar el himno en inglés. Pueden poner esa frase en el google y comprobarlo, o si quieren, ya lo hago yo por ustedes y curiosean. Disfruten del vídeo y apaguen los móviles. (He escuchado al fondo de la sala ¡Qué farserío!, espero que no sea por mí, sino por lo que haya leído :P)

¡¡Ámono!!

Vámono que nos vamo de manifa. Sea donde sea.

Cuando un amigo se va....

"Il Cavaliere" ha perdido. Nuestro amigo Vito llora más aún. Si quieres, entérate de esas siglas algo más exóticas que en España y si eres afín a la ideología izquierdista, quizás sepas ya que la "Refundación Comunista" ha subido en votos, al igual que el "Partido de los Comunistas Italianos". Éste último es una escisión de la Refundación, creada en el año 98 por gente que estaba aún de acuerdo en seguir apoyando el gobierno de centro-izquierda de aquella época, ya que la Refundación, creada en el importante año 91 fruto a su vez de una anterior escisión del Partido Comunista Italiano (PCI) de Antonio Gramsci (por un lado la Refundación y por otro los "Demócratas de Izquierda"), no estaban de acuerdo con Romano Prodi en materia económica, denunciando que eran continuistas con la derecha y el liberalismo.

Os explico todo esto por si no lo conociais. Yo me estoy enterando ahora, y lo poco que sabía es que, además de que Berlusconi es un mafioso, estaba por un lado el populista "Forza Italia" y por otro "El Olivo", coalición de centro-izquierda. Estos eran a su vez (vaya lío) los dos grandes soportes de las dos mega-coaliciones en Italia, "Casa de la Libertad" de Berlusconi y cía y por otro "L’Unione" de Prodi.

Y mañana, hablaremos de cómo invadir Polonia.

Vito vive en vuestros corazones... y en vuestros bolsillos.

Yo, Vito Corleone, capo de la mafia siciliana, estoy intranquilo en mi tumba. Mi gente ha sido trincada por una mafia mayor, la Justicia. Algunos de mis allegados ya lo avisaron, pero nadie hizo caso. Mi alter ego, el grandioso Jesús Gil se me fue, y lcon él la prudencia y el buen arte del mal hacer, aunque en sus últimos años flojeaba. Aquello se convertió en una locura, en una infantilidad que yo y la "mia familia" nunca habíamos caído. Ya les dije que tanto tránsfuga, tanto cambio de alcaldía y tanto reparto de pastel no iba a traer nada bueno. Lo nuestro es más sencillo: si alguien molesta, le preparamos una visita guiada por el fondo del mar. Así de simple. Estos españoles nunca aprenderán. Fíjense, amigos míos,cómo en Italia aún no hemos tenido algo así, porque, simplemente, somos los que controlamos. Tenemos más arte, más sensibilidad ante estas cosas. Maestría, porque con el dinero no se juega. Admito que mis discípulos en la Costa del Sol me salieron un poco chapuzas, pero hay que reconocer que han sabido estar en su lugar. Hasta en la última instancia que les queda, ellos mantienen la compostura. En eso sí que me aprobaron con buena nota, aunque en negociación me cautivaron más las artes levantinas.

Debo admitir que lo único que no pude sobornar fue la muerte, ha sido la única que me ha vencido, por eso aún admiro más a mi familia marbellí. Ellas, especialmente, escapan de la vejez y de la muerte prematura a pasos agigantados, pasos que también sigue mi alumno aventajado Silvio (sí, Berlusconi).

Bueno, no os molesto más, aunque siempre que vean este tipo de escenarios, manténganme lejos por favor, lo mío y lo de mi familia nunca ha sido salir en TV, más que nada porque siempre ha sido nuestra, y preferimos permanecer en la sombra. Nunca nos hemos comprometido con modelos ni con "playboys" porque les expendemos cheques relativamente cortos como para considerar que es un idilio. Dejémoslo en "flirteos" porque nuestras señoras, esas mujeres con las que nos casamos y pasamos de ella sólo para aparentar ser una "persona normal" nunca se enteran, o hacen como que no se enteran. No hay nada que no haga una joya cara en el momento preciso.

Ah! Se me olvidaba, esta cabeza mía ya no está para pensar mucho. Por favor, no llamen a mis alumnos españoles "fascistas", llámelos simplemente "sinvergüenzas" o "caraduras". El buen nombre de Benito no debe quedar mancillado porque según ese alumno aventajado del que hablé antes, "Mussolini no mató a nadie", y si él lo dice, será verdad. Qué bien que en Italia podré descansar tranquilo, la mía descendencia queda asegurada y los comunistas nunca tomarán el gobierno italiano. Que aprendan esos marbellíes, les queda mucho por aprender.

Consejo: Antes que nada, compren la justicia y así evitarán problemas, ¿Capischi?

La France-Spain

Este fin de semana será para mí un poco más largo de lo normal, ya que el lunes tengo festivo (¡¡viva la Religión!!), y pasaré el fin de semana por tierras morunas de Granada. Buen plan, ¿verdad? Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada. Recomiendo a todo el que no la haya visitado, que apunte en su lista de cosas que hacer en la vida una visita y que me cuente qué le ha parecido.

Hace un mes decidí aprovechar este fin de semana para visitar a colegas que han "emigrado" de tierras conileñas y visitar de nuevo tan bonita ciudad, pero desde hace una semana me encuentro con que media Andalucía y media España están citadas en las plazas principales de las ciudades para un macro-botellón el viernes. Debo reconocer que no soy amigo de este tipo de fiestas, pero pensándolo bien, si he decidido salir este fin de semana a que me dé cobijo algún viejo amigo, debo ir con cuidado porque a la más mínima le doy una patada a una botella de Whisky mientras miro en el mapa y no tengo más remedio.

Hace poco, con la "barrera" de las 5.000 personas que que se concentraron en Sevilla, se ha intentado convertir este tipo de eventos en una carrera de cifras en la que alguna ciudad tendrá el dudoso honor de tener a más borrachos por metro cuadrado. El día que compitan por concentrar a más gente tocando la guitarra o leyedo libros me meteré debajo de la cama porque pensaré que algo no va bien, algo falla en la conciencia juvenil. Lisergia en estado puro. Mientras ocurre todo esto, la juventud se muestra más manipulable, sin "rabia positiva" y con desconocimiento total sobre el futuro que les acontece, "No future for you!". Lo más curioso de todo es que la sonrisa de la ignorancia adorna la cara de la mayoría de la juventud mientras cada vez es más posible ver esas cuerdas que manejan la marioneta. Pido disculpas desde aquí a los vecinos que les vaya a traer problemas tal convocatoria y si alguno es de Granada, no tengo problema con que me acompañe a ver la ciudad un domingo por la mañana. El problema quizás sea la lluvia, pero de eso tendrán la culpa, según los "demócratas de toda la vida", los culpables de todo.

En fin, yo sigo a lo mío leyendo noticias sobre lo que ocurre en Francia. ¿Quién se atreve a preguntar el viernes a la gente cubata en mano qué es lo que está ocurriendo allí ahora? Si responden algo, bienvenido sea. Al menos que consigan ese récord de asistencia tan ansiado y no vengan algunos a chafártelo.

Como regalito para los ojos, os dejo un vídeo que no necesita comentario alguno. Viva la juventud.

Sirva de autocrítica (el vídeo no).

El jersey de Evo

El jersey de Evo

Evo Morales, presidente electo de Bolivia, está visitando europa tras su victoria electoral, y no son pocos los que han hablado sobre la visita. Lo más sorprendente es que no ha sido acerca de lo que ha dicho, sino simplemente de la vestimenta. Aunque suene ridículo, las mentes "bien-pensantes" de nuestra querida Ejjpaña no han analizado las palabras y las intenciones del nuevo gobierno boliviano, no han hablado sobre la condonación de la deuda externa, ni sobre la normalización en la gestión de hidrocarburos ni nada por el estilo. El motivo de polémica ha sido un simple jersey, calificando a Evo Morales de "fotocopia con cocaína" de Fidel Castro. Lo que quizás no sepan es que muchos de los cocainómanos de esta nuestra patria española visten polo azul y llevan pelo engominado, pero a esos no se les puede criticar, porque soportan la economía del país. Señoritos, clasistas, aunque llamémosles mejor "Pijos" que no saben de qué hablar y para colmo con comentarios que pueden achacarse perfectamente a racistas y pseudo-nazis, metiendo baza constantemente con su condición de indígena latinoamericano y trabajador de la hoja de coca. Lo que quizás no sepan es que uno de los soportes de la economía norteamericana usa (o usaba) ese tipo de cultivo. Señor Morales, si lee esto, no nos meta en el mismo saco a todos los de este lado del charco. Clasistas hay en todos lados y usted lo sabe bien. Le deseamos suerte en esta andadura política y no se junte con mala gente. La situación en la que dejaron a Bolivia los antiguos gobiernos es de vergüenza, pero mucho más inaceptable que "pijos" acomodados le critiquen desde sus sillones y altavoces.

Mientras, en la Pascua Militar, "recomiendan" que el Estatut no se apruebe, si no, irán a Cataluña a "a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero". El tufillo que vuelve pero que nunca se ha ido.

-DaNieL-

EE.UU...

esvastica_usa

Fascismo, imperialismo, adoctrinamiento, borreguismo, militarismo, capitalismo, guerra, masacre, y ahora "ARMAS QUÍMICAS" son las palabras con las que podemos relacionar al gobierno de EEUU en la actualidad. Leemos en www.elmundo.es la utilización de este tipo de sustancias, más concretamente "Fósforo Blanco" sobre población iraquí, al igual que hace unos años hizo sobre Vietnam con el "Napalm". ¿Cuándo van a echar a ese hombre de la Casa Blanca, y a sus "asesores" de sus empresas con intereses en las zonas de guerra? Llamo desde esta modesta web a una movilización de miles de personas a invadir el jardín de la Casa Blanca, para que sufran. Con no mirar a la calle, se puede amasar muy tranquilo una fortuna de dinero. Para llorar.

-DaNieL-

XV Cumbre Iberoamericana en Salamanca

Image Hosted by ImageShack.us

En el mes de octubre va a reunirse en Salamanca la XV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. La “erradicación de la pobreza” será el tema que tratarán los 21 mandatarios que se reúnan. Se trata de un problema grave que necesita medidas urgentes.

Las Cumbres Iberoamericanas comenzaron a celebrarse en 1990 y constituyen un foro de encuentro entre países con vínculos históricos y culturales comunes, que aspiran a desarrollar un marco de cooperación y entendimiento en un mundo cada vez más hegemonizado por los Estados Unidos.

Israel vs. Palestina (y sigue...)

Israel vs. Palestina (y sigue...) Leemos en "ania.eurosur.org":

El Ministerio de Justicia israelí emitió el 24 de agosto de 2005, varias órdenes de confiscación de tierras agrícolas palestinas, muchas de ellas habitadas, para proseguir la construcción del muro (condenado como ilegal por la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la ONU) de Cisjordania en torno al asentamiento ilegal de Maalee Adumim --el más grande-- que de este modo quedará unido a Jerusalén ocupada.

Según Amos Gil, director ejecutivo del un grupo israelí que analiza la construcción del muro, Ir Amim, las órdenes de expropiación de tierras palestinas emitidas hoy afectan a 60 kilómetros cuadrados.

La decisión fue condenada de inmediato por los responsables palestinos. "Estas decisiones sólo servirán para minar cualquier esfuerzo de retomar las negociaciones (de paz)", dijo el negociador Saeb Erekat. "Esto destruirá la visión del presidente (de Estados Unidos, George W.) Bush de una solución de dos Estados", añadió.

En la misma línea, el secretario del Gobierno palestino, Samir Huleileh, pidió a la comunidad internacional que intervenga, mientras responsables palestinos están preparando ya un recurso contra estas órdenes ante los tribunales israelíes. La Autoridad Palestina criticó que las órdenes se hayan emitido cuando toda la comunidad internacional está pendiente de la retirada israelí de Gaza.

En Maaleh Adumim viven 30.000 colonos judíos y el Gobierno ha aprobado la construcción de 3.500 viviendas más. El levantamiento del Muro de seguridad a su alrededor tendrá como efecto que el asentamiento quede unido a Jerusalén Este, territorio palestino ocupado en 1967.

Israel asegura que el muro --un complejo de 680 kilómetros de largo de verjas, trincheras, muros de cemento y alambres electrificados--, que se adentra en el territorio palestino de Cisjordania, no pretende establecer una frontera futura, sino sólo proteger a los israelíes de potenciales terroristas suicidas palestinos.

Sin embargo, el primer ministro, Ariel Sharon, no ha ocultado que uno de los objetivos de la retirada de Gaza es reforzar su posición en los asentamientos de Cisjordania, donde viven unos de 230.0000 colonos, frente a los alrededor de 8.000 de la franja de Gaza.

En una entrevista con el 'Jerusalem Post', Sharon afirmaba esta misma semana que el bloque de Maalee Adumim "seguirá creciendo y conectado a Jerusalén", y lo mismo el de Ariel, cercano a Tel Aviv. La construcción del muro en torno a estas dos colonias y su posible anexión de facto a Israel es uno de los aspectos más polémicos de la verja de seguridad, a su vez declarada ilegal por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU.

También Estados Unidos se opone a la construcción de la verja en tierras que están aún en disputa, pero la Embajada estadounidense en Tel Aviv no ha reaccionado aún a la decisión tomada hoy por el Gobierno israelí. (Fuente: EP/AP)

El Mundo en Dos

Bombas
Las últimas noticias que salen de Irak no son nada halagüeñas para aquellos que venden "Libertad y Democracia" más barato que la vivienda. La continua estructura del mundo constituido en dos bloques está dando lugar a una nueva Guerra a escala mundial, donde los protagonistas son siempre los mismos, las continuas intervenciones exteriores de EEUU (salpicado de una fuerte connotación de los movimientos más reaccionarios de la cristiandad) contra el "enemigo" y el fundamentalismo religioso musulmán. Los que no conocimos aquella "guerra fría" de la URSS contra los EEUU ya somos meros observadores de un nuevo conflicto que lleva a la pobreza a millones de personas en Palestina, Irak, Afganistán o Somalia. La cuestión es si ésta será la última, o la República Popular de China será la siguiente en la lista, al ser uno de los competidores en el mercado económico del Capitalismo impuesto desde los EEUU. La evolución insostenible en la que estamos embarcados, con incumplimientos al protocolo de Kioto, a la ONU o a los propios Derechos Humanos hacen patente la impunidad con la que se puede asesinar y destruir países enteros desde un Gobierno en particular, sin que nadie pueda decirles nada. Cada vez parece más justificado la realización de escuchas telefónicas y la lectura de E-Mails a las personas por parte de los Gobiernos para garantizar nuestra "seguridad", algo paradójico al haber sido los mercaderes-políticos los que han montado todo este teatro del que no podemos salir. Cada día que pasa, los "ricos" son más ricos y los "pobres" no saben lo que pasa, pero hay que cumplir lo que mandan las doctrinas. En pleno siglo XXI, con las élites enfrentadas autorizando armas nucleares o invasiones cruentas, el mundo en general no sabe hacia dónde se dirige, sólo vemos que el racismo, el odio y la xenofobia aumentan cada día a grandes pasos. La división eterna del mundo está servida en la mesa, que aproveche.

-DaNieL-

"Cuando el misterio es demasiado impresionante, no nos atrevemos a desobedecer"
(Extraído del libro de, "El Principito")

Fundamentalismo por todas partes

Fundamentalismo por todas partes Cuando el fanatismo se convierte en realidad. Sólo cambia el contenido, pero las formas siempre son las mismas. Si no, que se lo digan a Ann Coulter, que ha sido expulsada por la revista National Review (de corte conservadora), por sus comentarios, digamos, "desacertados". Esta comentarista es ya una persona conocida en el mundillo del periodismo también por opinar que Francia debió ser un objetivo por negarse a "intervenir" en Irak con un artículo llamado "Attack France!". Sálvese quien pueda.

-DaNieL-

"¡Ideólogos del mundo, uníos!"

"Esto sí el Oeste, y siempre ha habido tiros"

"Esto sí el Oeste, y siempre ha habido tiros" El gobernador de Florida, Jeb Bush, ha decidido conceder a los ciudadanos licencia para disparar en las calles si se sienten amenazados. Con esta medida, afirman los detractores, se instala la mentalidad del 'lejano oeste': primero abro fuego y luego pregunto.

La controvertida iniciativa deja convertidas prácticamente las calles de Florida en un campo de tiro. Cualquier ciudadano que porte un arma puede hacer uso de ella en defensa propia sin intentar escapar primero de su supuesto agresor.

Los partidarios alegan que Bush se ha limitado a realizar una 'lógica' extensión de la ley que permite a una persona a defenderse a tiros en su casa en el caso de que alguien asalte su hogar. Ahora, podrán disparar también en los lugares públicos de su estado si tiene la sensación de estar amenazados.

"Sugerir que usted no puede defenderse de un violador que está intentando atacarle en un callejón o de un ladrón que está intentando quitarle su coche no tiene sentido", señala Marion Hammer, ex presidente de la Asociación del Rifle. "La capacidad de protegerse a uno mismo, a tus hijos o esposa es importante y no depende de dónde estés", insiste Hammer.

Ya han surgido numerosas voces discrepantes con la medida. El principal argumento es que la ley de Bush traslada a las calles de Florida la mentalidad del 'lejano Oeste'. Los ciudadanos pueden disparar primero y preguntar después. "Va a haber consecuencias", advirtió el demócrata Eleanor Sobel. Y puso un ejemplo gráfico: "Puede ocurrir que alguien busque algo en su bolsillo y si otra persona se siente amenazada, puede dispararle.

Como muchos otros estados, los tribunales de Florida han respaldado el derecho de defenderse, además de en su vivienda, en sus lugares de trabajo o sus automóviles. En las calles, sin embargo, la Justicia ha establecido que las víctimas deben al menos intentar escapar antes de utilizar la fuerza. La nueva ley les da ahora licencia para disparar ante un simple temor.

Uno de los últimos debates nacionales sobre la II Enmienda de la Constitución de EEUU, que consagra el derecho a poseer armas, se produjo en octubre de 2002 a raíz del terror que sembraron dos francotiradores en el área de Washington, donde mataron a 13 personas.

En EEUU, un país de unos 280 millones de habitantes, hay, según datos de 2003, aproximadamente 192 millones de armas de fuego en manos de la población, 65 millones de los cuales son pistolas y revólveres. El 39% de los hogares tiene un rifle, el 24% tiene un arma corta, y cada año unas 130.000 personas son heridas por armas de fuego, de las cuales 30.000 mueren."

"Minuteman Project:", la xenofobia llegada a límites extremos

"Minuteman Project:", la xenofobia llegada a límites extremos Más de un millar de civiles estadounidenses, armados y racistas, se aprestan hoy para iniciar una auténtica "cacería de migrantes" en la frontera Arizona-Sonora, donde sólo en 2003 perdieron la vida 208 mexicanos.

Los autodenominados vigilantes voluntarios, "THE MINUTEMAN PROJECT, Americanos haciendo el trabajo que el Congreso no quiere" (así es el lema de cabecera de su web oficial), coordinados por ex combatientes de Vietnam e Irak, proceden de más de 50 estados de la EEUU y pretenden patrullar del 1 al 30 de abril casi 90 de los más de 500 kilómetros de línea fronteriza.

Su propósito expreso es evitar que continúe lo que consideran una “invasión silenciosa” de indocumentados hacia Estados Unidos, y hacerlo mediante la captura y entrega a la Patrulla Fronteriza de quienes intenten el de por sí peligroso cruce.

La reacción generada en este lado de la frontera por la pretensión de los ilegales cazainmigrantes ha sido airada.

Según la Cancillería mexicana, el Gobierno atacará por todos los medios legales esas actividades de “vigilantismo” e incluso recurrirá, de ser necesario, a la Corte Internacional de La Haya.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia mexicana, Luis Ernesto Derbez, adelantó que ya existen contactos con un despacho de abogados de Los Angeles, California, para preparar la estrategia legal contra los “cazadores” de indocumentados.

Además, dijo, se alertó a los 45 consulados de México en Estados Unidos para que sigan de cerca las acciones de los Minuteman.

Esta última, sin embargo, parece una encomienda difícil de cumplir, ante la negativa de las autoridades estadounidenses a que los cónsules mexicanos visiten el área de operaciones de los vigilantes ilegales.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación anunció el reforzamiento de los llamados Grupos Beta en la frontera norte, a fin de proporcionar asistencia humanitaria a emigrantes mexicanos que puedan estar sujetos a una eventual repatriación.

Aunque por su magnitud el Minuteman Project ha causado esta vez un enorme revuelo en medios locales de prensa, el tema de las detenciones ilícitas de indocumentados por civiles estadounidenses no es nada nuevo.

En abril de 1999 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática al Departamento de Estado Norteamerican para manifestar su “seria preocupación” por la detención, a manos de particulares, de 27 inmigrantes mexicanos.

Más recientemente, en mayo de 2003, la propia SRE informó al Congreso mexicano que había denunciado sin éxito el “vigilantismo y las detenciones practicadas por parte de civiles” en Arizona, particularmente en el condado de Cochise.

Sin embargo, deploró el reporte, aunque se interpusieron las denuncias correspondientes, el Procurador del estado se negó sistemáticamente a presentar cargos contra los acusados, alegando que los indocumentados habían ingresado a propiedades privadas.

De otro lado, el Minuteman Project constituye sólo parte de la estrategia antinmigrante auspiciada por el propio gobierno de Washington, que al redefinir el papel de las fronteras en la seguridad nacional introdujo nuevos elementos de tensión en su política migratoria.

Ya desde 1994 se habían puesto en marcha las operaciones “Guardián”, en San Diego, California, y “Mantenga la línea”, en El Paso, Texas, que lejos de detener el flujo migratorio lo reorientaron hacia la desértica y peligrosa zona de Sonora-Arizona, con el consiguiente aumento en la cuota de muertes.

Mientras en 2000 perdieron la vida 369 mexicanos en el intento de pasar al país del norte por cualquiera de los tres mil kilómetros de frontera, en 2003 sólo en los cruces sonorenses murieron 208 y de ellos 137 en el tramo Nogales-Tucson.

De otro lado, en los últimos tiempos han ido surgiendo nuevas legislaciones “como la iniciativa HB-2030 de Arizona” enfiladas a restringir los servicios a los indocumentados, incluidos la atención médica, enseñanza universitaria y acceso a la vivienda.

Eso, sin olvidar la construcción de nuevas bardas, o la oficialmente considerada “insultante” pretensión de legisladores del propio estado de Arizona de edificar una prisión privada en México para albergar a reos indocumentados encarcelados allí.

Ninguna de estas acciones, sin embargo, ha sido capaz de contener la creciente migración hacia Estados Unidos, como resultado de la cual unos 450.000 mexicanos se establecen anualmente en ese país y más de 400 mueren en el intento.

El flujo, sostienen los expertos, será imposible de frenar mientras subsista la enorme disparidad económica entre ambos países y la política migratoria de Washington continúe marchando a contrapelo de la realidad.

Datos sobre el Referéndum en Conil

Datos sobre el Referéndum en Conil Vista la poca participación, aquí os dejamos los datos sobre el Referéndum para el "Tratado por el que se establece una Constitución para Europa":

Total de participación: 33,42%
Total votos con el "Sí": 80'42%
Total votos con el "No": 12,6%
Total votos en blanco: 5,42%
Total votos nulos: 1,56%

Cabe destacar el alto índice de votos en blanco, quizás llevados a cabo por partidos nacionalistas andaluces, como el PA o el PSA. Aún así, desde esta página vemos que este referédum ha sido un gran fracaso por la poca participación que ha tenido, y la escasa repercusión que presumiblemente tendrá el signficado de tan bajo índice de votación para los "afectados".

-DaNieL-

Voy al campo, abandonaré la ciudad...
(La Polla, "La Llorona")

Yassir Arafat

Yassir Arafat Yassir Arafat, cara visible del pueblo palestino (para muchos, "símbolo del pueblo palestino"), agoniza en un hospital parisino. Toda su gente confía que esta crisis no empeore la situación que viven, mientras arropan al hombre que ha abanderado el movimiento por la libertad de su pueblo.

Yassir Arafat (nacido el 27 de agosto de 1929, como Muhammad Abd ar-Rauf al-Qudwah al-Husayni, también conocido como Abu Ammar), líder (desde 1993, Presidente (ra'is) desde 1996) de la Autoridad Palestina, organizador (desde 1969) de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), líder de Al Fatah, la mayor de las facciones de la OLP y Premio Nobel de la Paz en 1994.

Recibió el Premio Nobel de la Paz con Shimon Peres e Isaac Rabin.

El padre de Yásir Arafat fue comerciante textil de cierto éxito. Arafat afirma que su cuna fue Jerusalén, pero es más probable que haya nacido El Cairo o en la franja de Gaza.

Yassir Arafat estudió electricidad en El Cairo. Trabajó como experto en explosivos en la batalla por el Canal de Suez contra las potencias coloniales que eran Francia y el Reino Unido. Fue teniente del Ejército egipcio, luego empresario de la construcción de éxito mediano.

Fundó en 1959, en Kuwait, la Organización para la Liberación de Palestina al-Fatah y luego, en 1969, se convirtió en presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Tras un largo exilio, regresó en 1994 a la autonomía palestina luego de los tratados de autonomía.

Desde 2001 vive en Ramallah, a menudo en arresto domiciliario.

Israel ha amenazado muchas veces con asesinarlo o exiliarlo, pero por razones de política internacional, las amenazas no se han cumplido.

www.nodo50.org/palestina/, información completa y detallada sobre Palestina.
www.alquds-palestina.org/, fuente de información a los palestinos de todo el mundo.

-DaNieL-

"Salam Mälaikum" (Que la paz sea contigo)