Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

El SOC aprueba un calendario de movilizaciones contra el decretazo

El SOC aprueba un calendario de movilizaciones contra el decretazo El Teatro Liceo de Posadas acogió la Asamblea Nacional del Sindicato de Obreros del Campo, en la que participaron unos 350 delegados y delegadas de las ocho provincias andaluzas y donde se llegó al acuerdo de iniciar la primera fase de las movilizaciones contra el Decretazo a principios del próximo mes de abril y concluirla el 1 de mayo.

Para el Secretario General del SOC, Diego Cañamero, "nos hemos sentido engañados por el PSOE", ya que mientras estaba en la oposición se opuso abiertamente al Decretazo y tras un año en el Gobierno "no ha hecho nada por retirarlo". Del mismo modo, Cañamero aseguró que "el SOC no va a detener las movilizaciones hasta que el Gobierno dé una respuesta a las reivindicaciones de los jornaleros". Así, adelantó que el 8 de abril, a partir de las 11.00 horas, se concentrarán ante el Palacio de San Telmo de Sevilla para exigir al presidente de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves, un posicionamiento claro por la restitución de los derechos vulnerados por el decretazo.

Otro de los temas que discutió la Asamblea Nacional fue la celebración del 1 de mayo. A este respecto, Diego Cañamero informó que este año el SOC volverá a ocupar una finca, sin precisar cuál, ya que esto lo tiene que decidir por el comité ejecutivo del sindicato.

En la Asamblea, donde estuvieron presentes los coordinadores del sindicato en las ocho provincias andaluzas, también se acordó la fecha del próximo congreso del SOC, que se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de agosto en Mollina (Málaga).

Por otra parte, asistió a la reunión el pastor de Arcos de la Frontera que fue injustamente encarcelado, en agradecimiento a la campaña que está desarrollando el SOC para conseguir su indulto.

0 comentarios