Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Siempre nos quedará...???

Siempre nos quedará...??? Se nos van. Aquel centro de conciertos y talleres llamado "La Fábrika" ha decidido “por orden de la señora alcaldesa” suspender todo el programa que tenían previsto de aquí en adelante y buscar un nuevo recinto. La causa: podría ser que molestan a los vecinos (naves industriales, el edificio de oficinas “Fenicia” enfrente, y un concesionario de coches de Volkswagen), pero la próxima vivienda habitada está como mínimo a 800 metros, atravesando el glorioso nuevo estadio Ramón de Carranza financiado por el ayuntamiento. Dicha asociación, que suplía con crecesa la monotonía de la juventud en la capital gaditana, podía presumir, además de la variedad, de que sacaba a decenas de chavales de las distintas plazas del casco antiguo donde el ruido y la suciedad denunciada por los vecinos parece que llegará a su fin gracias a los salvadores de la Junta de Andalucía. Sólo faltará la Patrulla Cobra para evitar que la gente siga haciendo el botellón.
Por otro lado, leemos en el Diario de Cádiz este fin de semana que el emblemático albergue “Quo Qadis”(detrás del Gran Teatro Falla) cerrará sus puertas en breve después de 9 años de actividad ante la presión burocrática del ayuntamiento a Enrique Carbonell, director del centro. Se acabó el “turisteo de mochila, aventura y ¿dónde nos metemos?”, ya sólo nos quedan hoteles... y hoteles. El carismático edificio, a modo de crítica en tiempos de las manifestaciones, tenía un cartel en la fachada que rezaba por un lado “Osama, apunta bien, yo voté OTAN NO” y por el otro “No más sangre por petroleo”, comprensible esta ocurrencia, sabiendo que Enrique es hermano de Pablo, ex-reportero del CQC y ex-cantante de “Toreros Muertos”. Junto a este cartel, al estilo hotelazo de 5 estrellas, podíamos encontrar banderas, pero... ¿la de EEUU?¿La Europea? No, una cubana y otra de la República Saharaui. Aún más comprensible teniendo en cuenta que nuestro querido Enrique intentó colarse en el ayuntamiento hace unos años mediante la vía democrática, en un partido político llamado “Partido Cádiz Radical”, en el que el ecologismo y el uso de la bicicleta eran los puntos fuertes del programa electoral. Qué pena que en Cádiz gobierne la apatía, ya que necesita un alcalde/alcaldesa carismátic@ y no alguien que esté “vendido” a los intereses partidistas y a la demagogia barata que impera en Madrid o Sevilla. El ritmo político es distinto, las dificultades de salir del hoyo en el que se encuentra también, siendo la provincia con más paro de Ejjpaña. Nunca nos quejaremos de pertenecer a esta ¿nación o estado?, y ahora menos que llega el 2012, bicentenario de la Constitución de Cádiz, más conocida como “La Pepa”. Spain and Olé. Lo de las Olimpiadas lo dejaremos para otro año, ya que por lo visto parece que una ciudad llamada Londres se lo ha llevado.
Algún día, Cádiz será “cuna de la libertad”, como la tacharon algunos, pero mientras, tendremos que resignarnos a ver carteles de la Diputación donde leemos: “Mejorando la provincia”... ¿Cuál, ésta?, y si tuvieran un poco más de vista y tacto las instituciones, verían que La Fábrika o el Quo Qadis hacen de la ciudad un lugar diferente y variado. Un robo a mano armada, y no son los únicos.

-DaNieL-

"Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma..."

0 comentarios