Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Asociación "El Zaguán"

Dentro de poco, nuestra localidad verá refundarse una de las asociaciones que más se ha movido por las actividades alternativas y constructivas. La Asociación "El Zaguán" tomará las riendas de lo que fue "La Kantera", pero eso sí, con más experiencia y con más ganas, después de un par de años de inactividad. A primeros de enero, si todo sale bien, tendremos el concierto-presentación a cargo de 3 grupos de la provincia que iremos anunciando en este blog. También destacaremos la aparición de un nuevo boletín con nuestras actividades y noticias, llamado "El Inconformista", de tirada seguramente mensual o bimensual. Os dejamos la carta de presentación que se ha redactado para la realización de una octavilla. También iremos poniendo el logo de la asociación.

La asociación social y cultural “El Zaguán” procede en parte, y como ya hemos comentado anteriormente, de la Asoc. “La Kantera”. Tras su inanición por inactividad de sus socios fue reestructurada este año por personas provenientes de ésta, pero que no aceptaban tal situación, y por elementos nuevos pero todos ellos con la común aspiración de hacer actividades y eventos alternativos y necesarios en nuestro pueblo. Sin embargo, “El Zaguán” quiere dejar claro que esta nueva asociación no tiene nada que ver con “La Kantera”, aunque evidentemente existen socios que pertenecieron a ésta.


Pretendemos, entre múltiples objetivos, la creación de un Centro Social Autónomo en el pueblo de Conil como necesidad imperiosa tras la contemplación de la ruinosa situación en que se encuentra, a nuestro parecer, la sociedad conileña actual y sobretodo sus sectores más jóvenes. Sabemos que este camino es difícil y complicado pero nunca imposible, por ello vamos a realizar un proyecto destinado a presentarlo a esta entidad en el cual analizaremos la sociedad conileña, propondremos soluciones al penoso panorama de desorganización social y consumismo crónico y solicitaremos que el Ayto. de este municipio ceda un local para dicho menester. En el proyecto citado adjuntaremos los modelos de gestión que se llevará en este centro social autónomo su definición como tal y la relación que mantendrá con otras entidades y/o instituciones. El modelo que proponemos es la cesión del local (modelo seguido en muchos municipios de Cataluña y País Vasco) para lo cual expondremos ejemplos reales de tales situaciones e incluso estamos dispuestos a concertar citas entre representantes de Aytos de municipios de estas comunidades autónomas con representantes de la actual corporación municipal para más información.


Con la promesa de presentar tal proyecto comenzamos aún así los caminos que creemos convenientes para, por un lado, fomentar la creatividad individual y la autoorganización colectiva mediante la realización de conciertos que se ampliará a otras posibles actividades. Por otro lado, con el objetivo de conseguir los medios económicos y de infraestructuras necesarios para poder autogestionar nuestras actividades en un futuro próximo. Sin más, nos despedimos con la esperanza de que se tenga en cuenta nuestras legítimas peticiones que no tienen como más finalidad que la de conseguir un pueblo dinámico, luchador, culto y de gentes responsables y críticas para con las injusticias. Saludos.


-DaNieL-

1 comentario

ugg classic short -

You made great points there. I made a search on the topic and found most peoples will agree with your blog.