Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

La France-Spain

Este fin de semana será para mí un poco más largo de lo normal, ya que el lunes tengo festivo (¡¡viva la Religión!!), y pasaré el fin de semana por tierras morunas de Granada. Buen plan, ¿verdad? Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada. Recomiendo a todo el que no la haya visitado, que apunte en su lista de cosas que hacer en la vida una visita y que me cuente qué le ha parecido.

Hace un mes decidí aprovechar este fin de semana para visitar a colegas que han "emigrado" de tierras conileñas y visitar de nuevo tan bonita ciudad, pero desde hace una semana me encuentro con que media Andalucía y media España están citadas en las plazas principales de las ciudades para un macro-botellón el viernes. Debo reconocer que no soy amigo de este tipo de fiestas, pero pensándolo bien, si he decidido salir este fin de semana a que me dé cobijo algún viejo amigo, debo ir con cuidado porque a la más mínima le doy una patada a una botella de Whisky mientras miro en el mapa y no tengo más remedio.

Hace poco, con la "barrera" de las 5.000 personas que que se concentraron en Sevilla, se ha intentado convertir este tipo de eventos en una carrera de cifras en la que alguna ciudad tendrá el dudoso honor de tener a más borrachos por metro cuadrado. El día que compitan por concentrar a más gente tocando la guitarra o leyedo libros me meteré debajo de la cama porque pensaré que algo no va bien, algo falla en la conciencia juvenil. Lisergia en estado puro. Mientras ocurre todo esto, la juventud se muestra más manipulable, sin "rabia positiva" y con desconocimiento total sobre el futuro que les acontece, "No future for you!". Lo más curioso de todo es que la sonrisa de la ignorancia adorna la cara de la mayoría de la juventud mientras cada vez es más posible ver esas cuerdas que manejan la marioneta. Pido disculpas desde aquí a los vecinos que les vaya a traer problemas tal convocatoria y si alguno es de Granada, no tengo problema con que me acompañe a ver la ciudad un domingo por la mañana. El problema quizás sea la lluvia, pero de eso tendrán la culpa, según los "demócratas de toda la vida", los culpables de todo.

En fin, yo sigo a lo mío leyendo noticias sobre lo que ocurre en Francia. ¿Quién se atreve a preguntar el viernes a la gente cubata en mano qué es lo que está ocurriendo allí ahora? Si responden algo, bienvenido sea. Al menos que consigan ese récord de asistencia tan ansiado y no vengan algunos a chafártelo.

Como regalito para los ojos, os dejo un vídeo que no necesita comentario alguno. Viva la juventud.

Sirva de autocrítica (el vídeo no).

2 comentarios

Rocio -

es buenisimo el video! je

Rocio -

ups! hola te he visto por el space de Sofia!! Soy la misma que fue de finde por Graná! je Todo eso lo has escrito tú? juer... Viva la juventud pues!