Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Anti-Taurino

Leemos en larepublica.es:

 

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, y el senador de ICV Jordi Guillot, van a impulsar la creación de un ’Lobby Parlamentario en Defensa de los Derechos de los Animales y en Contra de las Corridas de Toros’, al que pretenden incorporar a diputados, senadores y europarlamentarios de todos los grupos para luchar contra la "anacrónica y bárbara fiesta nacional" y abrir el debate sobre la abolición de la misma.

Garrido y Guillot comparecieron hoy en rueda de prensa en la Cámara Baja para presentar esta iniciativa con la que pretenden hacer frente a la creación en el Senado de la Asociación Parlamentaria Taurina en la Cámara Alta que, en palabras del senador de ICV es una "frivolidad". Según anunciaron numerosos parlamentarios han mostrado ya su intención se sumarse al ’lobby’.

El grupo de presión que ambos parlamentarios acordaron crear tras conocer la decisión de los senadores taurinos se encargará de coordinar a los parlamentarios motivados por la defensa los animales y sensibilizar a los grupos parlamentarios con el objetivo de promover iniciativas a favor de los derechos de los animales y usar su fuerza como representación institucional, para hacer pedagogía pública y social a favor de los mismos.

En opinión de Guillot, es "incomprensible" que los representantes de la soberanía nacional se unan para defender las corridas de toros en vez hacerlo en defensa de los derechos de los animales. "No tiene ningún sentido que en pleno siglo XXI los toros sigan siendo la fiesta nacional, cuando sólo se justifica por intereses económicos", denunció.

"PENOSO" INCREMENTO DE LAS SUBVENCIONES

En la misma línea, Garrido considera "penoso" que se haya producido un "aumento desmedido" de las "subvenciones públicas" a los toros por parte de diputaciones provinciales, comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso de RTVE que, según sus cálculos, destina más de 30 millones de euros a las retransmisiones de corridas, en contra de las recomendaciones del ’Comité de Sabios’ creado para su reforma y del programa electoral del PSOE.

Además, el diputado de Los Verdes interpreta como "una auténtica vergüenza nacional" que desde el Senado se promuevan iniciativas como la Asociación Taurina, algo que, advirtió, será "muy difícil de entender" en la Unión Europea. Por ello, ha remitido una carta al presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, en la que denuncia la "actitud zoofóbica" que, a su juicio, ha llevado a un grupo "minoritario" de senadores a crear esta peña que "fomenta la barbarie y la crueldad contra los animales".

En este sentido, reclama a Rojo que deje claro que "esa iniciativa nada tiene que ver" con el Senado y que obedece a la "insensibilidad de un grupo minoritario de senadores" que, con su actitud "avergüenzan a todos, ante Europa y el mundo". Asimismo, le advierte de que su formación denunciará la constitución de la asociación y la actitud de los "senadores zoofóbicos" ante la Unión Europea y las instituciones internacionales.

 

 

0 comentarios