Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Buenafuente el inteligente

 

Muchos conocen a Andreu Buenafuente de su programa en Antena 3. Otros lo conocemos de su anterior programa en Cataluña "Una Altra Cosa", pero lo que todos sabemos es que este hombre tiene un humor único, genial y ocurrente. Hace poco fue fotografiado en Ibiza desnudo, y no nos podíamos imaginar una respuesta menos inteligente por su parte. Mezcla de ironía y crítica desde su blog personal, y nunca está de más criticar la postura de los países más poderosos en el nuevo "tema" de Israel y compañía.

 

Vergüenza ajena y propia por la situación el Líbano, la masacre israelí y la incapacidad de los "líderes mundiales" para resolver la crisis. Asco -personal e intransferible-, al comprobar como las revistillas de basura escrita, van y me sacan bañándome desnudo en mi cala apartada y casi desierta de Ibiza.
Pero vayamos por partes porque lo primero es lo importante.

Los bombardeos, la destrucción, la aberrante y cíclica historia de odios que asola el Líbano, debería agitar nuestras conciencias. Cada mañana leo con el corazón en un puño, la crónica de mi admirada Maruja Torres en EL PAÍS. Es un lujo (dentro del desastre) que una buena periodista -¿la mejor?-, escriba con libertad y sentimiento desde el foco del conflicto. Y que le ponga caras y nombres y rabia. No puedo quitarme de la cabeza, la foto de un niño calcinado ante lo que fue su casa. ¿Ese niño era un terrorista?

Lo segundo es una anécdota más, provocada por la ilegalidad de la infra-prensa que la justicia tolera y en la que "todo vale" porque "todo vende". Se nos pisotea el derecho a la intimidad, con la excusa de que "somos personajes públicos". Un concepto abstracto que utilizan para su uso y disfrute. Deberíamos saber que esto no pasa en ningún país del mundo y que, ante la pasividad reinante, unos señores se están forrando humillando a algunos profesionales -entre los que me encuentro- que no nos cansamos de desmarcarnos de su industria pestilente. Conozco compañeros que sufren chantajes, que lloran de rabia, que salen a pasear a sus hijos con miedo y que ya no van de fiesta por la mafiosa y aplastante acción de esos seres con cámaras que viven atracándonos nuestras parcelas más íntimas.
Aviso a todos los carroñeros: Soy de Reus. Eso imprime carácter. No voy a quedarme de brazos cruzados. De momento, podéis seguir fotografiando mi culo. Es la parte de mi cuerpo con la que pienso en todos vosotros. Una vez al día, cómo mínimo.

-DaNieL-

0 comentarios