Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Ocio Rebelde

II Maratón Solidario de Fútbol 7

Durante los días 25 y 26 de Agosto tendrá lugar el II Maratón Solidario de fútbol 7 en el campo de fútbol de césped artificial "Ciudad de Conil". A partir de las siete de la tarde empezará la competición donde habrá también barra con bebidas (también mojitos cubanos), música y buen ambiente. El dinero recaudado servirá para aportar un granito de arena al desarrollo de las zonas rurales en Cuba, tal y como se hizo el año pasado.

La organización corre a cargo de la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Cubano de Conil.

Otra de música, El Corazón del Sapo

 


 

Hoy ha sido un día nostálgico. He conseguido un disco de uno de esos grupos al que nunca le pude poner cara. Han pasado a la historia de las casas okupas y centros sociales como uno de los grupos más importantes, "El Corazón del Sapo", más concretamente un recopilatorio con canciones inéditas y rarezas a beneficio del C.S.A. 451 llamado "Bajo la playa están los adoquines". Me ha hecho especial ilusión porque al bucear por la red para buscar información sobre él, he dado con varias distribuidoras de material alternativo que hacía tiempo que no visitaba, tales como Mala Raza, la bilbaína "Liki", o la famosa Sentimientos Kontra el Poder (SKP). Un mundo en el que no existen los "derechos de autor" restrictivos que hay en la música comercial, conciertos que se podrían considerar familiares por pocos euros o incluso gratuitos y lo más importante, la cantidad de amigos que se hacen a raíz de enviar correos y hacer pedidos. Sabes perfectamente que el negocio de las distribuidoras alternativas es la mayor parte de las veces altruista, y que el dinero que se gana sirve para alargar el material y abarcar más medios, ya sean libros, ropa o DVD's de documentales.

Algunas veces me pongo a mirar todo lo que he comprado a través de ellas, y también de Zapateneo de Vitoria-Gasteiz (c/ Zapateria, 95) o en Fragment Music, y pienso que qué será de algunos de esos grupos que sólo sacaron una maqueta o una demo con suficiente calidad como para que pudieran seguir motivados en el mundillo de la música. Toda esta publicidad no es en vano ;) los valores que emanan de este sector son muy ricos ya que se promueve el compartir gratuitamente o a bajo precio, se potencia el trueque dejando de lado "diru zikina" (el dinero sucio) y algunos se protegen por la licencia "Creative Commons". Todo ello hace que la SGAE pierda sentido y sin nuestro apoyo es imposible su desarrollo y su difusión se vería truncada. "Bajo la playa están los adoquines" es hasta ahora mi última adquisición, pero es indudable que seguiré buscando por sus catálogos hasta que me demuestren lo contrario.

 

-DaNieL-

"Más de 100 canales para que te calles, tu mente rebobina y tus ojos dan la llave..."

La Fiesta del PCE (Madrid)

La Fiesta del PCE, ven y cuéntalo ;)

 

Buenafuente el inteligente

 

Muchos conocen a Andreu Buenafuente de su programa en Antena 3. Otros lo conocemos de su anterior programa en Cataluña "Una Altra Cosa", pero lo que todos sabemos es que este hombre tiene un humor único, genial y ocurrente. Hace poco fue fotografiado en Ibiza desnudo, y no nos podíamos imaginar una respuesta menos inteligente por su parte. Mezcla de ironía y crítica desde su blog personal, y nunca está de más criticar la postura de los países más poderosos en el nuevo "tema" de Israel y compañía.

 

Vergüenza ajena y propia por la situación el Líbano, la masacre israelí y la incapacidad de los "líderes mundiales" para resolver la crisis. Asco -personal e intransferible-, al comprobar como las revistillas de basura escrita, van y me sacan bañándome desnudo en mi cala apartada y casi desierta de Ibiza.
Pero vayamos por partes porque lo primero es lo importante.

Los bombardeos, la destrucción, la aberrante y cíclica historia de odios que asola el Líbano, debería agitar nuestras conciencias. Cada mañana leo con el corazón en un puño, la crónica de mi admirada Maruja Torres en EL PAÍS. Es un lujo (dentro del desastre) que una buena periodista -¿la mejor?-, escriba con libertad y sentimiento desde el foco del conflicto. Y que le ponga caras y nombres y rabia. No puedo quitarme de la cabeza, la foto de un niño calcinado ante lo que fue su casa. ¿Ese niño era un terrorista?

Lo segundo es una anécdota más, provocada por la ilegalidad de la infra-prensa que la justicia tolera y en la que "todo vale" porque "todo vende". Se nos pisotea el derecho a la intimidad, con la excusa de que "somos personajes públicos". Un concepto abstracto que utilizan para su uso y disfrute. Deberíamos saber que esto no pasa en ningún país del mundo y que, ante la pasividad reinante, unos señores se están forrando humillando a algunos profesionales -entre los que me encuentro- que no nos cansamos de desmarcarnos de su industria pestilente. Conozco compañeros que sufren chantajes, que lloran de rabia, que salen a pasear a sus hijos con miedo y que ya no van de fiesta por la mafiosa y aplastante acción de esos seres con cámaras que viven atracándonos nuestras parcelas más íntimas.
Aviso a todos los carroñeros: Soy de Reus. Eso imprime carácter. No voy a quedarme de brazos cruzados. De momento, podéis seguir fotografiando mi culo. Es la parte de mi cuerpo con la que pienso en todos vosotros. Una vez al día, cómo mínimo.

-DaNieL-

La cultura es una tortura

Los Kortatu fueron un grupo mítico dentro del punk y el ska a nivel europeo a mediados de los ochenta, y podría también ser considerados como "padres putativos" de muchos grupos actuales, especialmente en Euskadi. Los hermanos Muguruza, con el sonido "clashero" punk de los 70, supieron ser el altavoz de "la línea del frente" que se llevaba a cabo en esa difícil época de las calles vascas, en las cuales abundaban los enfrentamientos de jóvenes "abertzales" contra la policía, la heroína o movimientos sociales juveniles que se albergaban en gaztetxes. Aunque hayan pasado más de 20 años desde su fundación, es un grupo que aún sigue vigente por muchos motivos y el principal es la creatividad contenida en las mentes de estos irundarras. Más tarde apareció Negu Gorriak, grupo influido por el movimiento del hip-hop y el rap americanos que nacieron por la experiencia de haber visto a Public Enemy en París. Los locutores de la "Radio Rahim" dejaron su huella por todo el mundo, en especial en Latinoamérica, donde dieron más de una gira inolvidable. Hace poco salía un DVD+CD recopilando los vídeos editados por el grupo y el último concierto que dieron en el Velódromo de Anoeta de Donosti, "Geurea da garaipena", que servidor luce en su estantería junto a otro de Camarón de la Isla. Dicho concierto se dio conmemorando la victoria del grupo ante una denuncia por la cual los "Negu Gorriak" debían pagar una fuerte multa al General de la Guardia Civil Rodríguez Galindo por haber "ofendido a su honor" en la canción "Ustelkeria". Todo esto terminó en el 2001, más concretamente el 23 de febrero (curiosa fecha para celebrar un concierto así).

Los integrantes de Negu Gorriak cogieron cada uno por un camino distinto, ya sea tanto en un estudio como Kaki Arkarazo o en un escenario como los Muguruza o Mikel Abrego, integrante también de un grupo experimental de música electrónica llamado "-gailu".

Actualmente, cada uno se encuentra metido en un proyecto personal, viajando de Jamaica al País Vasco, pero lo que siempre perdurarán serán las canciones y las letras que tanto han calado a la juventud en cualquier rincón del mundo. Personalmente cuando llegan estas fechas de febrero pre-carnavales, la que me llama más la atención es "La Cultura", y éste es uno de los motivos por el que actualizo poco el blog. Barkatu. También es bueno acordarse de los grupos con lo que has crecido y dedicarles un minutito de gloria cuando terminas esos "bonitos" exámenes que tanto te alegran la vida, así que aquí va este homenaje a esos hermanos y a tod@s las personas que les han rodeado y que han contribuido a darle un punto de color a la creatividad musical y ser un punto de inspiración e influencia clave para los que tenemos como hobbys rasgar cuerdas o darle a la percusión.

Nunca un trío en el que predominaban las canciones de 3 acordes y letras incendiarias dieron para tanto. Hasta siempre.

-DaNieL-

"Que la cultura es una tortura, no nos vamos a engañar"

CQC

En España, Argentina, Chile o en cualquier lado del mundo. CQC en todo su apogeo. Pasen y vean.

Ya que estamos hablando de TV, y aunque no salgamos del tiesto, ¡¡vuelve HUMOR AMARILLO!!

-DaNieL-

Falso Dogma junto a Ill Niño 12/02/05

Falso Dogma junto a Ill Niño 12/02/05

Según podemos leer en la web de Rockzone, Falso Dogma, uno de los grupos que actuará en el concierto-presentación de "El Zaguán", tocarán junto a una de las revelaciones del nu-metal a nivel mundial, Ill Niño en la sala "La Riviera" de Madrid el 12 de febrero. La cosa promete y el público madrileño podrá disfrutar de una noche de auténtico "embrutessimiento".

 -DaNieL-