Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Vuelven las tropas de Irak

Vuelven las tropas de Irak El nuevo Gobierno ha sido tajante en la primera decisión como "jefes" del Ejecutivo Central. Rodríguez Zapatero, en declaraciones del pasado domingo 18 de Abril, comunicó al nuevo ministro de Defensa, José Bono, que retirara las tropas en un plazo de 8 semanas, viendo que las resoluciones de la ONU no van por buen camino. Con esta decisión, los líderes de la "resistencia iraquí" enfrentados con la coalición internacional, han mandado a sus soldados que no disparen ni atenten contra los soldados españoles.
Mientras, en el otro bando, Eduardo Zaplana puso como excusa su malestar por la retirada que "esto contenta a los de Batasuna", en un programa de entrevistas en Antena 3 esta misma mañana. Parece que no se ha dado cuenta aún él y sus compinches del alto porcentaje de españoles que está en contra de la invasión (palabra que rehúsan utilizar los del PP). Sus colegas norteamericanos han visto mermadas sus aspiraciones en Irak con la retirada de uno de sus socios más acérrimos. Y es que de sinvergüenzas está el mundo lleno.
Desde aquí animamos a la primera (y valiente) decisión del nuevo Gobierno de retirar sus tropas, no el 30 de Junio como prometieron, sino de forma inminente. El Tío Sam se va quedando solo.

PD: José Luis, ya te queda menos para sacarnos de la OTAN! (La OTAN es esa organización que tantas veces se "equivocó" en la guerra de Kosovo, matando a gente inocente exiliada y desahuciada de sus casas, y que confundieron con "objetivos enemigos").

Web de la OTAN (in inglis pitinglis)
Documentos de la OTAN en castellano
Web de la ONU (in inglis pitinglis)

-DaNieL-

El ojo por ojo nos volverá a todos ciegos

"Mahatma Ghandi"

2 comentarios

-DaNieL- -

Amigo Gerardo, últimamente, en las situaciones de guerra inminente, se habla sólo de la OTAN militarmente, nada de "intervención humanitaria" (para eso, si quieren "reconstruir" Irak, que lleven albañiles). Al igual que con la constitución, se debe llevar a debate el contexto en el que vive dicha organzación, que parece más un grupo de militares al servicio de EEUU, por desgracia. Es más, tiene resoluciones donde si "algún país miembro" tiene problemas con Marruecos, ningún país entraría en el enfrentamiento... Siendo España el que teóricamente puede tener problemas con dicho país.
Te agradecemos que hayas dejado el comentario, y a ver si Zapatero plantea en el congreso la situación de España en la OTAN.

E=m(Gerardo)^2 -

Estoy completamente deacuerdo con la retirada de tropas de Irak, muy bién por Zapatero, pero ya no estoy tan seguro de que sea tan prudente salir de la OTAN. Es bien cierto que es una organización que ha metido mucho la pata a lo largo de su historia, y, quién sabe, tal vez ya no nos hace falta seguir formando parte de ella (cuando entramos creo que sí era necesario), pero aún así hay que ir con pies de plomo. Ahora la UE quiere crear un "ejercito europeo". La pregunta es si ese ejército a nivel europeo formará parte de la OTAN, es decir, si la UE en conjunto tendrá una representación dentro de la OTAN. ¿Nos conviene salir antes de que llegue ese hipotético momento?