Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Yassir Arafat

Yassir Arafat Yassir Arafat, cara visible del pueblo palestino (para muchos, "símbolo del pueblo palestino"), agoniza en un hospital parisino. Toda su gente confía que esta crisis no empeore la situación que viven, mientras arropan al hombre que ha abanderado el movimiento por la libertad de su pueblo.

Yassir Arafat (nacido el 27 de agosto de 1929, como Muhammad Abd ar-Rauf al-Qudwah al-Husayni, también conocido como Abu Ammar), líder (desde 1993, Presidente (ra'is) desde 1996) de la Autoridad Palestina, organizador (desde 1969) de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), líder de Al Fatah, la mayor de las facciones de la OLP y Premio Nobel de la Paz en 1994.

Recibió el Premio Nobel de la Paz con Shimon Peres e Isaac Rabin.

El padre de Yásir Arafat fue comerciante textil de cierto éxito. Arafat afirma que su cuna fue Jerusalén, pero es más probable que haya nacido El Cairo o en la franja de Gaza.

Yassir Arafat estudió electricidad en El Cairo. Trabajó como experto en explosivos en la batalla por el Canal de Suez contra las potencias coloniales que eran Francia y el Reino Unido. Fue teniente del Ejército egipcio, luego empresario de la construcción de éxito mediano.

Fundó en 1959, en Kuwait, la Organización para la Liberación de Palestina al-Fatah y luego, en 1969, se convirtió en presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Tras un largo exilio, regresó en 1994 a la autonomía palestina luego de los tratados de autonomía.

Desde 2001 vive en Ramallah, a menudo en arresto domiciliario.

Israel ha amenazado muchas veces con asesinarlo o exiliarlo, pero por razones de política internacional, las amenazas no se han cumplido.

www.nodo50.org/palestina/, información completa y detallada sobre Palestina.
www.alquds-palestina.org/, fuente de información a los palestinos de todo el mundo.

-DaNieL-

"Salam Mälaikum" (Que la paz sea contigo)

0 comentarios