Blogia
nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Carta abierta a Arnaldo Otegi

Kaixo Otegi:
Te escribo desde Conil, un pueblo andaluz de tradición marinera situado a mil kilómetros de Euskal Herria, aunque ahora con esto de internet, las distancias son ridículas, e incluso también las fronteras.
Esta mañana he visto que te han sacado de la cárcel pagando 400.000 euros, de los cuales, la mitad iban en metálico. Y digo yo, ¿cómo un representante de, según vosotros, "un partido del pueblo" tiene ese dinero? ¿Cuántos "presos políticos" (para mí, todos los "presos comunes" lo son, sin diferencia alguna) están deseando que hagan eso por ellos? Quizás muchos llevan diez años o más en cárceles a cientos de kilómetros de distancia de sus familias, y tú no te has llevado ni dos días. También he leído en alguna web que distintas asociaciones han recaudado dinero para pagar TU fianza. No sé qué opinarán los de Gestoras Pro-amnistía, pero creo que no van a levantar la voz en este caso.
Con este tipo de anécdotas dentro del llamado "conflicto vasco", me doy más cuenta de quiénes son los perdedores: los que entran en este gran teatro y no tienen, o no les dejan tener, salida alguna, tanto de un bando como de otro. Lo diferencio así porque algunos llaman a esto una "guerra encubierta", aunque no me gusten dichos conceptos. Muchos de ellos se dejan la vida en oradores que hablan de "libertad", cada uno con un concepto diferente, y que se enfrentan entre sus mismos congéneres sólo porque "lo dicen los de arriba". Es triste ver cómo las "élites" tergiversan la historia siempre en beneficio propio y el pueblo es el que termina perjudicado, la llamada "gente anónima". Mucha de esta "gente anónima" lo fueron cuando vivían, y luego nos encontramos calles y plazas con sus nombres. Otros esperan en la celda de una cárcel a que venga la esperanza en forma de billetes. A ver si por haber pasado un par de días en la cárcel ves a tus "excompañeros" de celda con otros ojos y buscas con esmero la misma salida para ellos, y que tanto desean. Puedes pasarte por Cádiz, cerca tenemos las tres cárceles (Botafuegos, Puerto II y Sevilla II) con mayor número de "presos políticos", y tres bases militares (Gibraltar, Rota y Morón) que fueron punto de apoyo para la masacre de gente "anónima" en Irak.
Otro mundo es posible.
Besarkada bat,

-DaNieL-

¡¡No estamos todos, faltan los presos!!

4 comentarios

Autor -

Hola Juan Carlos,
como dijimos la otra vez, no criticamos el hecho de que se le pague la fianza, lo que denunciamos es que hay gente que lleva muchos años en la cárcel y el apoyo para pagar la fianza no es el mismo. No están acusados por delitos de sangre, ni por robo, es decir, están en la cárcel por \"delitos\" parecidos a los de Arnaldo Otegi. Quizás sean los \"olvidados\" en esta cuestión. No damos nombres propios por circunstancias obvias, aunque sólo hay que mirar la \"ficha\" de algunos internos en cárceles andaluzas para comprobarlo.
Un saludo y suerte en este nuevo año.

Anónimo -

Pregúntate como es que en cuanto se pide dinero para una fianza - ó lo que sea- la gente del entorno responde inmediatamente. Además, puso la casa de sus padres como aval. La información es poder y la verdad revolucionaria.
ATTE: Juan Carlos Ramos, EHAKko Lehendakaria

Autor -

Conocemos perfectamente la historia de este hombre, y no es el tiempo que haya estado en la cárcel lo que criticamos.
Gracias

Logic Watcher -

Infórmate un poco mejor.En los años 80 Arnaldo Otegi cumplió una codena de 6 años en Herrera de la Mancha, así que algo más de 2 días ya habrá estado en prisión, no?
Un Saludo
-Logic Watcher-