Blogia

nos mudamos a-> conilsinfronteras.info

Díitas de descanso

 

 

Después del accidentado y molesto verano que estoy teniendo, este fin de semana estaré por Alicante/Alacant en el Festivaliko. Haré una especie de álbumes de fotos de distintos temas (conciertos, manifestaciones, etc...) como nueva actualización para la web así que intentaré currarme unas buenas fotos. Mientras, teneis los enlaces para vivir la actualidad y recordad, la guerra es un arma genocida donde pierden los de siempre.

Otra de música, El Corazón del Sapo

 


 

Hoy ha sido un día nostálgico. He conseguido un disco de uno de esos grupos al que nunca le pude poner cara. Han pasado a la historia de las casas okupas y centros sociales como uno de los grupos más importantes, "El Corazón del Sapo", más concretamente un recopilatorio con canciones inéditas y rarezas a beneficio del C.S.A. 451 llamado "Bajo la playa están los adoquines". Me ha hecho especial ilusión porque al bucear por la red para buscar información sobre él, he dado con varias distribuidoras de material alternativo que hacía tiempo que no visitaba, tales como Mala Raza, la bilbaína "Liki", o la famosa Sentimientos Kontra el Poder (SKP). Un mundo en el que no existen los "derechos de autor" restrictivos que hay en la música comercial, conciertos que se podrían considerar familiares por pocos euros o incluso gratuitos y lo más importante, la cantidad de amigos que se hacen a raíz de enviar correos y hacer pedidos. Sabes perfectamente que el negocio de las distribuidoras alternativas es la mayor parte de las veces altruista, y que el dinero que se gana sirve para alargar el material y abarcar más medios, ya sean libros, ropa o DVD's de documentales.

Algunas veces me pongo a mirar todo lo que he comprado a través de ellas, y también de Zapateneo de Vitoria-Gasteiz (c/ Zapateria, 95) o en Fragment Music, y pienso que qué será de algunos de esos grupos que sólo sacaron una maqueta o una demo con suficiente calidad como para que pudieran seguir motivados en el mundillo de la música. Toda esta publicidad no es en vano ;) los valores que emanan de este sector son muy ricos ya que se promueve el compartir gratuitamente o a bajo precio, se potencia el trueque dejando de lado "diru zikina" (el dinero sucio) y algunos se protegen por la licencia "Creative Commons". Todo ello hace que la SGAE pierda sentido y sin nuestro apoyo es imposible su desarrollo y su difusión se vería truncada. "Bajo la playa están los adoquines" es hasta ahora mi última adquisición, pero es indudable que seguiré buscando por sus catálogos hasta que me demuestren lo contrario.

 

-DaNieL-

"Más de 100 canales para que te calles, tu mente rebobina y tus ojos dan la llave..."

Lujura - Dejad que los niños se acerquen a mí

 

Lujuria, grupo de heavy-rock, víctima de las acusaciones entre PP y PSOE por esta letra en el que aseguran en el programa "Alto y Claro" del 24 de julio en Telemadrid que alentaban la pederastia al ser un posible arma arrojadiza contra Carmen Calvo, ministra de cultura y confesa seguidora del grupo segoviano. Según Óscar Sancho, cantante de la banda, es un alegato contra los curas pederastas que tanto silencio mediático han producido.

Actualización 26/07/06: Aquí va un extracto de un segundo día del programa refiriéndose al grupo.

 

La Fiesta del PCE (Madrid)

La Fiesta del PCE, ven y cuéntalo ;)

 

Buenafuente el inteligente

 

Muchos conocen a Andreu Buenafuente de su programa en Antena 3. Otros lo conocemos de su anterior programa en Cataluña "Una Altra Cosa", pero lo que todos sabemos es que este hombre tiene un humor único, genial y ocurrente. Hace poco fue fotografiado en Ibiza desnudo, y no nos podíamos imaginar una respuesta menos inteligente por su parte. Mezcla de ironía y crítica desde su blog personal, y nunca está de más criticar la postura de los países más poderosos en el nuevo "tema" de Israel y compañía.

 

Vergüenza ajena y propia por la situación el Líbano, la masacre israelí y la incapacidad de los "líderes mundiales" para resolver la crisis. Asco -personal e intransferible-, al comprobar como las revistillas de basura escrita, van y me sacan bañándome desnudo en mi cala apartada y casi desierta de Ibiza.
Pero vayamos por partes porque lo primero es lo importante.

Los bombardeos, la destrucción, la aberrante y cíclica historia de odios que asola el Líbano, debería agitar nuestras conciencias. Cada mañana leo con el corazón en un puño, la crónica de mi admirada Maruja Torres en EL PAÍS. Es un lujo (dentro del desastre) que una buena periodista -¿la mejor?-, escriba con libertad y sentimiento desde el foco del conflicto. Y que le ponga caras y nombres y rabia. No puedo quitarme de la cabeza, la foto de un niño calcinado ante lo que fue su casa. ¿Ese niño era un terrorista?

Lo segundo es una anécdota más, provocada por la ilegalidad de la infra-prensa que la justicia tolera y en la que "todo vale" porque "todo vende". Se nos pisotea el derecho a la intimidad, con la excusa de que "somos personajes públicos". Un concepto abstracto que utilizan para su uso y disfrute. Deberíamos saber que esto no pasa en ningún país del mundo y que, ante la pasividad reinante, unos señores se están forrando humillando a algunos profesionales -entre los que me encuentro- que no nos cansamos de desmarcarnos de su industria pestilente. Conozco compañeros que sufren chantajes, que lloran de rabia, que salen a pasear a sus hijos con miedo y que ya no van de fiesta por la mafiosa y aplastante acción de esos seres con cámaras que viven atracándonos nuestras parcelas más íntimas.
Aviso a todos los carroñeros: Soy de Reus. Eso imprime carácter. No voy a quedarme de brazos cruzados. De momento, podéis seguir fotografiando mi culo. Es la parte de mi cuerpo con la que pienso en todos vosotros. Una vez al día, cómo mínimo.

-DaNieL-

"La Nota Subversiva" on-line

La Nota Subversiva

"La Nota Subversiva" es el programa que podeis escuchar en Radio Juventud de Conil (radio local 107.1 FM) todos los viernes de 18 a 19, ofrecido por el Colectivo Sociocultural "El Zaguán". Dentro de poco habrá un espacio fijo para que podais bajároslo, pero mientras, teneis disponible pinchando AQUÍ el primer programa emitido el 13 de enero del 2006.

¿Cómo podeis bajarlo? Está alojado en megaupload, y lo que debeis hacer es:

Colocais las tres letras que os piden arriba a la derecha. Luego, quitais la publicidad que os sale encima de esa zona y os saldrá un contador. Cuando llegue a 0, le dais a "Pinchar aquí para iniciar la descarga" y el navegador os pedirá bajar un archivo comprimido (.zip) para que podais tenerlo en vuestro ordenador. Dicho archivo está libre de virus. La duración del programa en el servidor es temporal, y la verdad es que no sé cuánto estará disponible. En el caso de que megaupload indique que no se puede bajar, dejad un mensaje y lo subo de nuevo. Nos plantearemos también que os lo podais bajar por el eMule cuando tengamos la confirmación del mayor número posibles de fuentes dentro de los servidores.

 

-DaNieL-

"emitiendo para toda la galaxia!!"

Los cazadores de inmigrantes en Arizona (EEUU)

Don Goldwater, posible candidato republicano a gobernador de Arizona, ha propuesto confinar a los inmigrantes ilegales en campos de trabajos forzados y utilizarles como «mano de obra» para construir el muro en la frontera.

Goldwater, miembro ilustre de los Minutemen («vigilantes» o «cazadores» de inmigrantes), lleva todas las de ganar en las primarias del Partido Republicano y figura a 11 puntos escasos de la gobernadora demócrata, Janet Napolitano, en los sondeos para las elecciones legislativas de noviembre.

El aspirante republicano, de 50 años, trabajó activamente en las campañas presidenciales de Reagan y de George Bush, padre e hijo. Su fulgurante ascenso, gracias a sus proclamas incendiarias contra los indocumentados, son un indicio de hasta qué punto se ha radicalizado el debate sobre la inmigración en Estados Unidos.

A Goldwater lo vimos hace tres meses en un mitin de los Minutemen en pleno desierto de Arizona, rodeado de uniformes paramilitares y de ultraderechistas con la pistola en la riñonera. Por segundo año consecutivo, se mostró dispuesto a patrullar la frontera como un «vigilante» más.

«Cuando sea gobernador, habrá miles de voluntarios como vosotros trabajando con todas las de la ley junto a la patrulla de fronteras y la Guardia Nacional», dijo entonces, ante un centenar de simpatizantes. «Tenemos que frenar esta invasión como sea».

Su retórica ha salido al encuentro del fuerte sentimiento antiinmigración que está calando en Arizona, y le ha permitido llevar la delantera entre los aspirantes a la nominación republicana.

Campos de concentración

Su plataforma electoral, que hace unos meses habría pasado desapercibida como una excentricidad, va mucho más allá de lo que hasta ahora se había atrevido ningún candidato ultraconservador. Goldwater propone ni más ni menos que crear campos de concentración para los inmigrantes sin papeles. Los soldados de la Guardia Nacional desplegados en la frontera se encargarían de la vigilancia. Los inmigrantes tendrían que llevar a cabo trabajos forzados como «la construcción de un muro y la limpieza de las zonas del desierto que ensucian a su paso».

Goldwater acusó a su rival demócrata, Janet Napolitano, de «proteger a los indocumentados» y prometió «mano dura» si llega al poder. Dos de sus primeras medidas serían la ampliación de la ley que niega la asistencia social a los sin papeles y la imposición de sanciones mucho más severas contra las empresas que les dan trabajo.

Goldwater se desmarcó de la línea moderada de su propio partido y se mostró contrario a una reforma migratoria que dé cobertura legal a los 12 millones de indocumentados. O deportación, o trabajos forzados: ésas son las dos únicas «opciones» que el candidato republicano daría a los «ilegales».

Su prioridad, dice, es «la seguridad en la frontera», y por decreto acabaría con los «santuarios» para inmigrantes en Arizona. Decenas de ciudades, tan significativas como Chicago, Minneapolis o Detroit, se han autoproclamado «santuarios» y han prohibido a los policías locales que pregunten a los inmigrantes por su estatus legal, tal y como ha requerido el Departamento de Seguridad Interior. La ofensiva de Seguridad Interior en los últimos meses se ha traducido en la detención de 2.000 inmigrantes y la deportación de unos 800. El miedo a las redadas antiinmigrantes se ha propagado por las empresas y por los barrios con fuerte presencia hispana.

Anti-Taurino

Leemos en larepublica.es:

 

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, y el senador de ICV Jordi Guillot, van a impulsar la creación de un ’Lobby Parlamentario en Defensa de los Derechos de los Animales y en Contra de las Corridas de Toros’, al que pretenden incorporar a diputados, senadores y europarlamentarios de todos los grupos para luchar contra la "anacrónica y bárbara fiesta nacional" y abrir el debate sobre la abolición de la misma.

Garrido y Guillot comparecieron hoy en rueda de prensa en la Cámara Baja para presentar esta iniciativa con la que pretenden hacer frente a la creación en el Senado de la Asociación Parlamentaria Taurina en la Cámara Alta que, en palabras del senador de ICV es una "frivolidad". Según anunciaron numerosos parlamentarios han mostrado ya su intención se sumarse al ’lobby’.

El grupo de presión que ambos parlamentarios acordaron crear tras conocer la decisión de los senadores taurinos se encargará de coordinar a los parlamentarios motivados por la defensa los animales y sensibilizar a los grupos parlamentarios con el objetivo de promover iniciativas a favor de los derechos de los animales y usar su fuerza como representación institucional, para hacer pedagogía pública y social a favor de los mismos.

En opinión de Guillot, es "incomprensible" que los representantes de la soberanía nacional se unan para defender las corridas de toros en vez hacerlo en defensa de los derechos de los animales. "No tiene ningún sentido que en pleno siglo XXI los toros sigan siendo la fiesta nacional, cuando sólo se justifica por intereses económicos", denunció.

"PENOSO" INCREMENTO DE LAS SUBVENCIONES

En la misma línea, Garrido considera "penoso" que se haya producido un "aumento desmedido" de las "subvenciones públicas" a los toros por parte de diputaciones provinciales, comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso de RTVE que, según sus cálculos, destina más de 30 millones de euros a las retransmisiones de corridas, en contra de las recomendaciones del ’Comité de Sabios’ creado para su reforma y del programa electoral del PSOE.

Además, el diputado de Los Verdes interpreta como "una auténtica vergüenza nacional" que desde el Senado se promuevan iniciativas como la Asociación Taurina, algo que, advirtió, será "muy difícil de entender" en la Unión Europea. Por ello, ha remitido una carta al presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, en la que denuncia la "actitud zoofóbica" que, a su juicio, ha llevado a un grupo "minoritario" de senadores a crear esta peña que "fomenta la barbarie y la crueldad contra los animales".

En este sentido, reclama a Rojo que deje claro que "esa iniciativa nada tiene que ver" con el Senado y que obedece a la "insensibilidad de un grupo minoritario de senadores" que, con su actitud "avergüenzan a todos, ante Europa y el mundo". Asimismo, le advierte de que su formación denunciará la constitución de la asociación y la actitud de los "senadores zoofóbicos" ante la Unión Europea y las instituciones internacionales.

 

 

Suma y sigue en Palestina

Extraemos del blog guerraeterna.com y ampliamos un poco la información mediante enlaces:

 

El ataque contra el líder Jamal Abu Samhadana era sólo el preludio de una operación de las Fuerzas Armadas israelíes contra los cohetes Qassam en Gaza. Ha acabado mal con la muerte de varios niños. Ocurre cuando intentas matar moscas a cañonazos. Ni siquiera una maquinaria militar bien engrasada puede saber dónde van a caer.

La cifra de muertos por el bombardeo de una playa de Gaza varía según la fuente. Reuters dice que han muerto siete palestinos, entre los que hay tres niños (un bebé y dos niños de 3 y 10 años). Efe cita 11 muertos y The Jerusalem Post, 13. El número de heridos supera los 20.

Inicialmente, se ha dicho que los disparos partieron de patrulleras de la Armada israelí. Este punto no está claro. Los militares israelíes han dicho después que están investigando si el ataque procedía de unidades de artillería.

El jefe del Ejército ha ordenado suspender los ataques de la artillería hasta que se investigan las circunstancias del suceso. Un portavoz militar ha pedido disculpas y lamentado la muerte de inocentes.

En las últimas 24 horas, el Ejército israelí ha matado a 22 palestinos, algunos de ellos implicados en los ataques con Qassam, otros evidentemente no. Los militares no están más cerca que ayer de impedir estos ataques. Un día más, la expresión 'asesinatos selectivos' se convierte en un sarcasmo.

 

"Otra vez a la rueda, otra vez a empezar..."

(Los Suaves, "Siempre igual")

 

Andalucía y Memoria

Hace poco nació una nueva web con el fin de recopilar todos los testimonios y los recuerdos de los represaliados por la dictadura franquista. Poco a pocoesta web se hará haciendo grande gracias al compromiso de gente con muchas cosas que contar. Pincha en el banner para acceder a ella.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Declaración y acción por homenaje a las FFAA

El que no sepa de qué va este vídeo, es la "contra-celebración" del Día de las Fuerzas Armadas. Asociaciones ecologistas y pacifistas de Sevilla reniegan y renuncian de un ejército que defienda la Paz.

 

XXI Marcha a Rota

 

 

Como viene siendo costumbre desde 1986, un domingo de primavera es de obligación acudir a la base aeronaval de Rota para reclamar que la "fábrica de guerra" más importante de EEUUropa la tenemos en nuestro territorio. La militarización de la península Ibérica se lleva al año muchos millones de euros en armas y la falta de garantías de los trabajadores de las bases (en este caso Rota) es cada vez más insostenible. Por otro lado, algunos siguen a lo suyo. Si fuiste a la manifestación del 1 de mayo, no deshagas la maleta. 

Leño "returns"

 

 

Noticias agradables siempre debe de haber, y mejor cuando hace una mañana lluviosa. Leño, el grupo raíz e influencia clave en el rockanrol "de aquí" editará por fin el tan esperado disco en directo que grabaron en la gira junto a Miguel Ríos "Rock de una noche de verano" después de 22 años. La noticia la extraemos de mariskalrock.com.

Gringolandia II

Me acaba de llegar al e-mail personal algo desquiciante, y no por el que me lo ha mandado, un integrante del ACECE (Asociación Conileña de Estudiantes y Currantes en el Exilio). Os dejo el enlace para el que quiera echarle un vistazo. Es una entrada de un blog yanqui llamado "Shelley the Republican y que habla sobre el uso del Linux, tachándolo de "Marxista, endemoniado y que financia a Al-Qaeda". Si esto es democracia, yo me quedo con el monstruo que hay debajo de la cama.

 

Pincha aquí para ver las relaciones en Google sobre el artículo, y aquí la traducción.

Gringolandia

Hoy doble post, porque no me he podido resistir. Vía escolar.net me he encontrado con esto, después de haber visto a millones de inmigrantes manifestándose en las calles de EEUU y la polémica creada por cantar el himno de EEUU en castellano. Brillante la frase del Señor Bush: las personas que quieren ser ciudadanas deberían cantar el himno en inglés. Pueden poner esa frase en el google y comprobarlo, o si quieren, ya lo hago yo por ustedes y curiosean. Disfruten del vídeo y apaguen los móviles. (He escuchado al fondo de la sala ¡Qué farserío!, espero que no sea por mí, sino por lo que haya leído :P)

El Soc, capítulo...

Ya no es "concencia", "unión obrera", "poder popular" o cualquier otra consigna, sino solidaridad, admiración y respeto. Dedicado a la gente del SOC. Mientras que unos no se bajan del carro del Estatuto y otros siguen a lo suyo (la noticia es de ayer y actualizado hoy), los jornaleros del SOC no dejan de denunciar las paradojas y contradicciones de esta democracia. El problema es el mismo de siempre, mientras que algunos los apoyamos dando a conocer su denuncia, otros lo usan como denuncia hacia los jornaleros. ¿Asalto?. Había hasta carteles y se sabía desde el 28-F cuando condecoraron a la Duquesa por su "andalucismo" que se iban a manifestar de esta forma para el 1 de mayo. Lo que hace el interés de proteger la propiedad privada de dudosa legalidad, usar palabras mal empleadas aunque sea intencionado. ¿Manipulación? Ya estamos acostumbrados a eso. Cabe destacar que no ha sido el único en usar dicha palabra, también el ABC. "Spain is different".

 

 

"Maldito país...????"

(Eskorbuto, ¿ponemos España, Ejjpaña, Andalucía, "donde la Duquesa",...?)

¡¡Ámono!!

Vámono que nos vamo de manifa. Sea donde sea.

Jaungoikoa gorde beza "A zer aztea!"

No hemos hablado del "alto el fuego permanente" de ETA en este blog, pero no hace falta. Genial resumen de las últimas novedades acerca del tema en un par de minutos escasos.

Genial.

May Day, May Day!! El 1 de Mayo!!

Como todos los años, el colectivo de Indymedia se lía la manta a la cabeza y protagoniza el movimiento "May Day". Cada vez se lo curran más y esperamos que tenga toda la suerte del mundo.

Este año vienen con canciones, ¡¡recomendadas!!

La Revolución de los Claveles

Acaba de pasar un día clave para los portugueses, el 25 de abril, fecha en la que se conmemora la "Revolução dos Cravos". La canción clave fue ésta (el enlace tiene audio), la de "Grandola Vila Morena" que sirvió como pitido inicial para que comenzase el movimiento popular.

Grândola, vila morena fue compuesta como homenaje a la "Sociedade Musical Fraternidade Operária Grandolense", donde había actuado José Afonso el día 17 de Mayo de 1964. Fue precisamente en esa actuación donde el cantautor conoció al guitarrista Carlos Paredes, que le impresionó muchísimo "com o que esse bicho faz da guitarra", según su propia expresión en una carta a sus padres.

José Afonso quedó también impresionado con la asociación: un "local obscuro, quase sem estruturas nenhumas, com uma biblioteca, com claros objectivos revolucionários, uma disciplina generalizada e aceite entre todos os membros, o que revelava já uma grande consciência e maturidade políticas".

Esta canción se volvió muy famosa al ser escogida como señal para la revolución del 25 de Abril. Hubo dos señales. La primera, a las 23h, fue la música "E depois do adeus", de Paulo de Carvalho. Grandola, que fue la segunda, se emitió en el programa "Limite" de Rádio Renascença a las 0.20h del día 25. Fue la señal para el arranque de las tropas más cercanas de Lisboa y la confirmación de que la revolución ganaba terreno.


Que la disfruten. Gran Jose Afonso.

Grândola, vila morena

Terra da fraternidade

O povo é quem mais ordena

Dentro de ti, ó cidade

Dentro de ti, ó cidade

O povo é quem mais ordena

Terra da fraternidade

Grândola, vila morena

Em cada esquina um amigo

Em cada rosto igualdade

Grândola, vila morena

Terra da fraternidade

Terra da fraternidade

Grândola, vila morena

Em cada rosto igualdade

O povo é quem mais ordena

À sombra duma azinheira

Que já não sabia a idade

Jurei ter por companheira

Grândola a tua vontade

Grândola a tua vontade

Jurei ter por companheira

À sombra duma azinheira

Que já não sabia a idade